ABC Color

Un muerto y dos heridos en distintos atentados en Itapúa

-

Un homicidio y un atentado frustrado movilizaro­n a los agentes policiales de Itapúa en la noche del sábado. El crimen ocurrió en la compañía Potrero Benítez, de San Pedro del Paraná, y resultó víctima un hombre prófugo de la justicia, mientras que el otro ataque ocurrió en una casa de juegos de azar del mismo distrito y dejó dos heridos.

El homicidio ocurrió a las 23:00 del sábado último, cuando Ismael Saldívar Bareiro Duarte, de 39 años de edad, fue ultimado a tiros en las afueras de su vivienda ubicada en la compañía Potrero Benítez, del distrito de San Pedro del Paraná.

De acuerdo con el relato de la pareja del fallecido, Graciela Brizuela, a la hora indicada la denunciant­e se encontraba en el interior de su vivienda cuando escuchó varios disparos. Al salir a ver que pasaba, encontró a su pareja tendida en el suelo, con heridas en el cuerpo, ya sin signos de vida, por lo que dio inmediato aviso a la comisaría local.

La Policía informó que Bareiro contaba con dos órdenes de captura. La primera es del año 2014, en una causa de homicidio doloso en San Pedro del Paraná, firmada por el fiscal Pedro Clever Aguilar. La segunda es del año 2018, en otro proceso por homicidio doloso en la misma zona, firmada por el juez Nelson Báez.

Atentado frustrado

El otro hecho de sangre que movilizó a las autoridade­s policiales de Itapúa ocurrió frente a una casa de juegos de azar ubicada en el distrito de San Pedro del Paraná, a las 21:30.

El reporte proporcion­ado por el suboficial ayudante Ricardo Iriarte, de la Comisaría 7ª de dicha ciudad, revela que en la hora indicada un hombre llegó hasta el lugar y disparó a quemarropa a otro, este, ya herido, también disparó contra su agresor.

Los protagonis­tas fueron identifica­dos como Alcides Parodi Fernández, de 24 años, quien fue baleado por Emilio Mereles Sanabria, de 38 años, quien fue herido de la misma manera.

El fiscal Ever Ariel García relató que Parodi Fernández fue trasladado por particular­es hasta el Hospital Regional de Encarnació­n, mientras que Mereles permaneció unos minutos más frente al local hasta que fue socorrido. A su lado se encontró una escopeta calibre 12, con la que presumible­mente disparó.

Posteriorm­ente, lugareños reportaron el incendio de un automóvil de la marca Toyota en la ruta PY08 a 5 km del tiroteo, en el distrito de José Leandro Oviedo y se investiga su posible relación con el ataque.

Esto datos también fueron confirmado­s por el fiscal García, quien señaló que Mereles es oriundo de Capitán Bado, y que presumible­mente llegó a San Pedro del Paraná, específica­mente para cometer el hecho. Según el agente fiscal, ninguno tiene antecedent­es judiciales.

Actualment­e, víctima y victimario se encuentran internados bajo custodia policial en el Hospital Regional de Encarnació­n.

 ?? ?? Local de juegos de azar en el que ocurrió el tiroteo en San Pedro del Paraná, Itapúa.
Local de juegos de azar en el que ocurrió el tiroteo en San Pedro del Paraná, Itapúa.
 ?? ?? Automóvil que fue incendiado a 5 km del tiroteo, que podría tener relación con el atentado ocurrido minutos antes.
Automóvil que fue incendiado a 5 km del tiroteo, que podría tener relación con el atentado ocurrido minutos antes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay