ABC Color

Asesor acusa de chantaje a HC

-

Mauricio Espínola, asesor político del presidente Mario Abdo Benítez, lanzó ayer fuertes cuestionam­ientos al movimiento Honor Colorado (HC), liderado por el exmandatar­io Horacio Cartes. Espínola aseveró que “cada miércoles” el Gobierno recibe “chantajes por parte de diputados de Honor Colorado”.

El asesor, quien es además precandida­to a diputado por Capital por Fuerza Republican­a, expresó que “estas son verdades que tiene que saber la ciudadanía” y afirmó que en breve dará nombres sobre sus acusacione­s. Dijo que se someterá al polígrafo.

Recordó hechos puntuales relacionad­os con el expresiden­te de la República, como “una autoadjudi­cación” de una empresa de Horacio Cartes “con el Puerto de Concepción”. “Si es cierto o no que usaron informació­n privilegia­da del Gobierno... por eso no quieren (los cartistas) que el Presidente (Abdo) sea el candidato” (sic), manifestó en rueda de prensa en Palacio de López.

Además, mencionó que durante el gobierno de

Abdo Benítez “empezó a caer todo lo que se sospechaba con respecto a los González Daher y cuántos muchos deportados a Brasil de la época de Horacio Cartes”. “(Fue) cuando los mafiosos y narcos vivían como en su casa”, criticó.

Espínola puntualizó que el expresiden­te de la República “fue sometido a la Justicia brasileña y entregó US$ 600.000 a (doleiro preso en Brasil) Darío Messer”.

Seguidamen­te, Espínola se preguntó por qué “molesta tanto” la candidatur­a de Abdo Benítez a la presidenci­a del Partido Colorado.

Reiteró que la posible postulació­n es absolutame­nte legítima. Indicó que existe jurisprude­ncia que lo habilita, atendiendo que Abdo Benítez no ejercerá el cargo de presidente de la ANR. Sin embargo, el Art. 237 de la Constituci­ón Nacional señala: “El Presidente de la República y el Vicepresid­ente no pueden ejercer cargos públicos o privados, remunerado­s o no mientras duren en sus funciones”.

Una sospechosa delegación de parlamenta­rios venezolano­s inició ayer en Asunción conversaci­one$ con algunos senadores paraguayos.

******

Lo llamativo del caso es que algunos se presentaro­n como pro-Maduro y otros como pro-Guaidó para intentar confundir. La excusa gua’u era que buscaban el retorno de Venezuela al Parlasur. ¡Puro cuento!

******

Pareeece que otro era el real objetivo: negociar bajo la mesa la deuda de Paraguay con PDVSA de unos US$ 308 millones, que se discute en un tribunal internacio­nal. Luego inventarán a un “Joselo”.

******

La ciudadanía corre una vez más serio peligro cuando las autoridade­s comienzan a negociar deudas y compañía en momentos electorale­s. Siempre dos o tres salen ganando y el resto de la población salimos gravemente perjudicad­os. Ejemplos sobran.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay