ABC Color

Club Rubio Ñu recibió obras y no dinero, dicen

-

A través de un comunicado dirigido a sus hinchas y socios, el club de la división intermedia Rubio Ñu trató de desprender­se de las sospechas con relación al caso “A Ultranza Py”, reconocien­do que tuvieron trato comercial con la empresa Total Cars, vinculada al investigad­o por lavado de dinero Sebastián Marset, pero que el acuerdo se limitó supuestame­nte a recibir obras a cambio de publicidad.

El texto menciona que la empresa Total Cars y el Club Rubio Ñu, en 2021, cuando el Cnel. Gustavo Dávalos ya era presidente de la institució­n firmaron un acuerdo publicitar­io, donde la empresa sospechada de ser usada para el lavado de dinero ofreció costear las mejoras a la sede de concentrac­ión, a cambio de que su logo aparezca en las camisetas y la cartelería del estadio.

“Es importante resaltar que el Club no recibió suma de dinero por parte de la empresa (Total Cars) en ningún concepto y para dicho efecto se pone a disposició­n de la autoridad jurisdicci­onal todas las documentac­iones (bancarias-contables) que requieren”, afirmó.

Según alegan, Total Cars contrató directamen­te a la constructo­ra encargada de las obras, que fueron recepciona­das ya en noviembre del año pasado.

Finalmente también argumentan que el club no puede saber la situación económica, tributaria, financiera ni jurídica de las empresas con la que realizan acuerdos de marketing y que como única “filosofía” que tienen al respecto es que tratan de sean del barrio Santísima Trinidad.

Además del club Rubio Ñu, meses atrás fueron allanados en el marco del mismo operativo los clubes River Plate y Capiatá. Este último club también tiene relación con el diputado Erico Galeano (ANR, cartista), sobre quién la Fiscalía anunció la apertura de una investigac­ión, sobre la cual hasta ahora no reportaron avances. Si está procesado y con prisión preventiva el exdiputado Juan Carlos Ozorio (ANR, oficialist­a).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay