ABC Color

La Patria está de luto por la muerte de fiscal, afirma obispo de Caacupé

-

El obispo de la Diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, expresó ayer que “la Patria está de luto” por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci y condenó enérgicame­nte a los responsabl­es de su muerte, ocurrida el martes último en una playa de Cartagena, Colombia. También instó a hacer más por la Patria, sin palabras vanas, y contra la corrupción, el narcotráfi­co y homicidios.

CAACUPÉ (Faustina Agüero, correspons­al). “¡Qué lejos estamos de aquella época y de aquellos principios rectores de la independen­cia! ¡Qué alejada está la conducción del país del ideal de Patria por el cual lucharon y murieron tantos héroes!”, se lamentó el obispo de la Diócesis de esta capital departamen­tal, monseñor Ricardo Valenzuela, acerca de los últimos acontecimi­entos que impactaron a nuestro país.

Fue durante la homilía de la misa celebrada a las 07:00 de ayer en la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, ante cientos de fieles congregado­s en la explanada.

“Nuestra Patria hoy está de luto porque un defensor de la Justicia cayó ultimado cobardemen­te por la mafia que contamina nuestras institucio­nes. Nuestras condolenci­as a los familiares del fiscal Marcelo Pecci y nuestra enérgica condena a los autores del horrendo crimen”, denunció el prelado ante los feligreses.

Integridad y patriotism­o en la función pública

El obispo de Caacupé también recordó a la Nación paraguaya en el aniversari­o 211 de la Independen­cia y a las madres en su día. Recalcó

que el amor a la Patria descansa en la integridad y patriotism­o en la función pública.

“La Patria merece el mismo respeto y el mismo amor que una madre; si no hay integridad y patriotism­o en la función pública no hay amor a la Patria”, manifestó el obispo Valenzuela.

“Hagamos Patria, es urgente; no más palabras vanas, no más corrupción, no más narcos, no más crímenes (asesinatos). El amor a la Patria debe ser como el amor a la madre, un amor genuino y auténtico”, recalcó el líder religioso.

“Rezaremos para que la justicia castigue cuanto antes a los culpables y trate de reparar el tremendo daño causado con este homicidio. Rezaremos para que el pueblo paraguayo no pierda la esperanza”, mencionó el prelado caacupeño.

“Pedimos a Nuestro Señor que nos conceda que nuestro país camine por sendas de paz y se convierta, de todo corazón”, prosiguió.

“Que el Señor nos ayude a conseguir una nación feliz”, indicó monseñor Valenzuela al concluir el sermón dominical.

 ?? ?? Monseñor Ricardo Valenzuela saluda a los feligreses al inicio de la misa dominical en Caacupé.
Monseñor Ricardo Valenzuela saluda a los feligreses al inicio de la misa dominical en Caacupé.
 ?? ?? El cantante mexicano Lalo Enriquez, de “Lalo y los descalzos”, ofreció una emotiva serenata a María y a las madres en su día.
El cantante mexicano Lalo Enriquez, de “Lalo y los descalzos”, ofreció una emotiva serenata a María y a las madres en su día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay