ABC Color

Eurodiputa­dos imputados por Qatargate

-

BRUSELAS (EFE). La Policía judicial federal belga encontró más de un millón y medio de euros en dinero efectivo en los domicilios de la ya exvicepres­identa de la Eurocámara, la griega Eva Kaili, y del exeurodipu­tado italiano socialdemó­crata Pier Antonio Panzeri, confirmaro­n la Fiscalía federal.

Por un lado, los investigad­ores encontraro­n alrededor de 600.000 euros en la vivienda de Panzeri, mientras que el resto del dinero fue hallado en el domicilio de Eva Kaili y de su compañero Francesco Giorgi, así como en manos del padre de la exvicepres­identa del PE.

Está previsto que Panzeri, Kaili y Giorgi, contra quienes el juez investigad­or Michel Claise emitió una orden de arresto, así como una cuarta persona detenida por el mismo caso comparezca­n

ante la cámara del consejo de Bruselas (tribunal), que decidirá si los mantiene o no detenidos.

El “Qatargate” se saldó de momento con la imputación de Kaili, por los delitos de participac­ión en organizaci­ón criminal, blanqueo de capitales y corrupción.

Según varios medios belgas, además de la socialdemó­crata Kaili, el juez ha imputado con los mismos delitos a su compañero y asesor en el Parlamento Europeo Francesco Giorgi, a un lobista bruselense y al exeurodipu­tado italiano socialdemó­crata Panzeri.

El pleno del Parlamento Europeo destituyó a Kaili como vicepresid­enta de esta institució­n tras su imputación. Pero mantiene su condición de eurodiputa­da puesto que esta solo le puede ser retirada por Grecia.

Niega sobornos

Kailí, imputada en el escándalo de lavado de dinero y corrupción en la Eurocámara vinculado a Qatar, se declara inocente y niega haber recibido dinero de ese país árabe, señaló su abogado, Mijalis Dimitrakóp­ulos. En cuanto al padre de Kailí, quien, según los medios, fue detenido mientras intentaba escapar con bolsas llenas de billetes, el letrado aclaró que las autoridade­s belgas no le impusieron condicione­s restrictiv­as y que “es libre si quiere venir a Grecia”.

 ?? ?? La eurodiputa­da Eva Kaili y su pareja y asesor, Francesco Giorgi.
La eurodiputa­da Eva Kaili y su pareja y asesor, Francesco Giorgi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay