ABC Color

Condenan a Stadecker a 28 años de cárcel por el feminicidi­o de Sabryna

TRIBUNAL DESCARTÓ VERSIÓN DE SUPUESTA SOBREDOSIS COMO CAUSA DE MUERTE DE ABOGADA

-

El empresario Gerardo Stadecker Brom fue condenado por el feminicidi­o de su esposa Sabryna Breuer a 28 años de cárcel, pena idéntica a la requerida por la Fiscalía. El Tribunal de Sentencia descartó la hipótesis de la defensa de que la muerte habría sido causada por sobredosis.

La sentencia por el feminicidi­o de Sabryna Breuer se dio a conocer ayer, a falta de dos días para cumplirse cinco años del hallazgo del cuerpo sin vida y con rastros de violencia de la abogada de 45 años, madre de tres hijos, en su domicilio del barrio Mburucuyá de Asunción, el 17 de diciembre de 2017.

La condena al empresario Gerardo Stadecker Brom a 28 años de cárcel –que deberá cumplir en la cárcel de Emboscada– fue el resultado del voto unánime de los integrante­s del Tribunal de Sentencia presidido por Manuel Aguirre e integrado por Rossana Maldonado y Lourdes Peña.

“... en esa madrugada del 17 de diciembre, el señor Stadecker le atacó violentame­nte a Sabryna, como se suele decir en la cultura israelí, le salió su Golem”, afirmó el magistrado Aguirre, tras refutar punto por punto la teoría sostenida por la defensa, de que la causa de la muerte habría sido una supuesta sobredosis.

El juez Aguirre destacó la declaració­n del médico Elías Menacho, perito ofrecido por la defensa, quien dijo que una sobredosis no puede romper el hueso hioides.

En ese contexto, el magistrado señaló que la rotura de ese hueso se produce por un evento traumático, es decir,

un golpe.

Momentos antes de la deliberaci­ón, el presidente del Tribunal dio la palabra a la

hija mayor de Sabryna Breuer, Astrid Lindgren Breuer (21), quien expresó: “Quiero pedir que hagan justicia para mi mamá”. “Hace casi cinco años que nos quitaron

a quien más queríamos: a mi mamá. En sus actos (por Stadecker) terminó matándole a mi mamá. No solo le mató a ella, sino a mi familia entera”, agregó.

En su oportunida­d de dirigirse al colegiado, Stadecker dijo lo siguiente: “Sabryna nunca fue maltratada, ella murió lamentable­mente de una sobredosis”.

 ?? ?? El presidente del Tribunal, Manuel Aguirre, exhibe fotos de las lesiones sufridas por la víctima.
El presidente del Tribunal, Manuel Aguirre, exhibe fotos de las lesiones sufridas por la víctima.
 ?? ?? Gerardo Stadecker Brom.
Gerardo Stadecker Brom.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay