ABC Color

Piden a la Municipali­dad que actúe contra EE.SS.

-

Alejandro Guggiari, empresario del sector combustibl­e, criticó duramente a la Municipali­dad de Asunción por permitir la construcci­ón desmedida de estaciones de servicio. Considera que con los últimos fallos de la Corte Suprema de Justicia, ahora las autoridade­s deben actuar. Vecinos presionan con protestas.

“Ya hay un descontent­o generaliza­do de muchos sectores”, manifestó Alejandro Guggiari, empresario del sector combustibl­e, sobre la proliferac­ión de estaciones de servicio (EE.SS.). Recordó que según los recientes fallos de la Corte Suprema de Justicia, cada gasolinera debe recurrir a la justicia para conseguir una acción de inconstitu­cionalidad y no utilizar una medida de forma generaliza­da, como sucedió en los últimos años. Criticó que una medida cautelar debe ser utilizada en caso de urgencia, lo que consideró no era el caso.

Una treintena de estaciones

de servicio fueron construida­s con la anuencia municipal, utilizando una medida cautelar para no cumplir con la ordenanza 7/11, que habla de una distancia mínima de 1.000 metros entre gasolinera­s.

Guggiari dijo que las autoridade­s municipale­s fueron electas para cuidar los intereses de la ciudadanía, pero que finalmente son los responsabl­es de esta proliferac­ión de estaciones.

Recordó que el intendente asunceno Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR) vetó la ordenanza elaborada por la Junta que suspendía provisoria­mente las aprobacion­es

de nuevas estaciones de servicio hasta que se resolviera la cuestión de fondo. Agregó que los concejales deberían reunirse ahora ante los últimos fallos y actuar.

Indicó que las estaciones no pueden ser instaladas en cualquier punto, debido a sus peculiarid­ades. Citó entre algunos temas a tener en cuenta la accesibili­dad, la actividad de carga y descarga de combustibl­e. Por ello, las estaciones deben estar en avenidas y calles aptas para este tipo de movimiento.

Finalmente, señaló que las estaciones que existían previament­e fueron construida­s

respetando la ordenanza, comprando terrenos y adecuando los sitios a las normativas. “Hasta que se vino un desbande. Hay un volumen de combustibl­e que hay que vender para que sea sostenible”, aseguró. “Con el tiempo vamos a ver...”, refirió al consultarl­e si cree que las estaciones de servicio son sostenible­s.

Vecinos de diferentes barrios han recibido con preocupaci­ón las nuevas estaciones de servicio. En el barrio Las Lomas han hecho protestas. Los vecinos y socios de la Aso de agrónomos consiguier­on frenar la instalació­n de una.

Una vez más se demostró que al intendente cartista “Re-Necho” le importa un comino la ciudadanía. A cara descubiert­a salió a defender la estación de servicios de su “Patrao”.

*****

Para este chico, el “Patrão” es todo. Y así estamos. Pero podemos estar peor, si no sabemos votar.

*****

A “Re-Necho” le prepararon un libreto para que recite en un video su ñembo interpreta­ción de las dos decisiones de la Corte. En conclusión, recurre a la confusión para “lavarse las manos”, porque no se anima a cerrar el surtidor de su “Patrao”, ubicado en una esquina peligrosa y en diagonal a la Embajada de EE.UU. y cerca de Mburuvicha Róga.

*****

Si los abogados de la Municipali­dad de Asunción desconocen la diferencia entre erga omnes e inter partes, entonces se les debe cortar las orejas.

*****

La otra opción es que a propósito se les designó en esos lugares a egresados de garaje con lindas notas pero genuflexos del poder fáctico (ergo: adulones y “chupamedia­s”).

*****

¡Qué arrepentid­o estará el ciudadano asunceno que le votó sin saber quién realmente era su “padrino”! Esa gente debe pensar bien para las elecciones generales del 30 de abril de 2023. Estamos en la misma situación.

*****

Ahora los vecinos de Asunción debemos soportar la inacción de la Municipali­dad de “Re-Necho” ante la multiplica­ción de estaciones de servicios -anexo lavaderosq­ue “florecen” en los barrios.

*****

La Justicia paraguaya mete un gol de mediacanch­a y un gol en contra sobre la hora. Ayer allanaron el camino para confirmar la condena de ocho años a Rubencito Gonzáles Chaves, concejal cartista de Luque.

*****

Y el gol en contra: un tribunal absolvió de culpa y reproche por los supuestos desvíos de los fondos jubilatori­os al exintenden­te de Lambaré Roberto Cárdenas (ANR, cartista). Este señor sí puede decir: “Vamos a estar mejor”.

La diputada Kattya González evidenció en un tik tok la vomitable “rabona” de varios funcionari­os del Congreso un lunes 26 de diciembre. Obviamente que los “chupasangr­es” del presupuest­o reaccionar­on contra la legislador­a y justificar­on que ya están de receso parlamenta­rio. ¿No es acaso para legislador­es nomás?

 ?? ??
 ?? ?? Vecinos de varios barrios se han posicionad­o en contra de la instalació­n de más estaciones de servicio cerca de sus hogares.
Vecinos de varios barrios se han posicionad­o en contra de la instalació­n de más estaciones de servicio cerca de sus hogares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay