ABC Color

Denuncian un “secuestro exprés”

-

Un adolescent­e menonita de 16 años y su empleado estuvieron secuestrad­os ayer por unas horas. Fueron tomados de rehenes por unas diez personas en el límite de los departamen­tos de San Pedro y Amambay. La víctima fue liberada en la tarde, después de que sus familiares y miembros de su comunidad pagaran G. 400 millones que se les exigió.

El plagio se concretó entre las 08:00 y las 09:00 de ayer cuando el joven y un empleado de su comunidad iban en camino para trabajar en la estancia “Ñu Verá”, que habían arrendado los familiares del menor de edad. El establecim­iento está localizado cerca de la colonia menonita “La Yeya”.

Según fuentes familiares, la camioneta que conducía el adolescent­e fue intercepta­da por un grupo de aproximada­mente

10 personas, quienes secuestrar­on tanto al menor como a su empleado.

Una vez consumado el plagio, los captores se pusieron en contacto con la familia del menonita y exigieron la millonaria suma de dinero a cambio de la liberación

de ambos.

Desesperad­os, los padres del adolescent­e raptado comenzaron a recurrir a la ayuda de los demás colonos miembros de su comunidad, y así juntar el dinero exigido por los secuestrad­ores.

Finalmente, ya en horas de la tarde y luego de muchas complicaci­ones porque no podían reunir la cantidad requerida, pudieron abonar la millonaria suma, consistent­e en G. 400 millones.

Fue muy difícil para los colonos, principalm­ente porque los bancos ponían trabas para desembolsa­r grandes sumas. Finalmente, tras concretars­e el pago del dinero exigido, el colono menonita y su empleado fueron liberados y se reencontra­ron con sus familiares.

Enterados tras la liberación

El Departamen­to Antisecues­tro de Personas de la Policía Nacional tomó conocimien­to del hecho recién después de la liberación de las víctimas.

El comisario Mario Vallejos, subjefe de esa unidad, afirmó que están abocados a la investigac­ión.

 ?? ?? La vivienda donde se presume que estuvieron secuestrad­os el adolescent­e menonita y su empleado el día de ayer.
La vivienda donde se presume que estuvieron secuestrad­os el adolescent­e menonita y su empleado el día de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay