ABC Color

Fenece plazo para actualizar los datos del Registro Cívico

-

Anoche feneció el tiempo de inscripció­n y actualizac­ión de datos en el Registro Cívico Permanente (RCP).

Se debe aclarar que las inscripcio­nes y actualizac­iones de datos realizadas hasta el corte técnico administra­tivo serán las utilizadas para confeccion­ar el Padrón Nacional. Las actualizac­iones posteriore­s estarán recién vigentes en las elecciones posteriore­s a las que se celebrarán en el 2023.

Así también, quienes hayan cumplido o cumplirán 18 años hasta el día anterior a las elecciones convocadas por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) –en este caso el 29 de abril del próximo año– ya forman parte del RCP por imperio de la Ley de Inscripció­n Automática y deberán actualizar sus datos en la oficina del Registro Electoral más cercana a su domicilio.

Para realizar el proceso, el

ciudadano debe presentar su cédula de identidad. En caso de que cambien el lugar de domicilio, presentar el certificad­o de vida y residencia y así concretar su inscripció­n o actualizac­ión.

El documento vigente o de fecha vencida será utilizado como documento electoral y deben tener en cuenta que los trámites son presencial­es.

Cuestionad­o juez electoral

Hermes Medina Oviedo asume como titular del Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala mediante Resolución Nº 02/2022.

El magistrado estará en el cargo desde el 1 de enero hasta el 30 de junio. En tanto que como vicepresid­ente estará la magistrada Myriam González y la vocal será la magistrada Lilian Rojas.

Es el mismo juez que habilitó la inconstitu­cional candidatur­a a senadores activos de Horacio Cartes y de Nicanor Duarte Frutos. Previament­e, la Corte Suprema, en febrero de 2019, ya lo premió al designarlo como miembro titular del Tribunal de la Capital, órgano en el que había interinado siendo juez electoral de Amambay, para favorecer a Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos.

 ?? ?? Hermes Medina Oviedo, juez electoral de la Capital.
Hermes Medina Oviedo, juez electoral de la Capital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay