ABC Color

Doce gobernador­es buscan lugares en el Parlamento

De los 17 gobernador­es, doce permanecen en campaña proselitis­ta rumbo al Congreso Nacional, algunos con muy cuestionad­as administra­ciones. La mayoría son colorados y ahora buscan bancas en Diputados o el Senado.

-

Los colorados que siguen en carrera en busca de una banca en el Congreso Nacional son: Rubén Roussillón (FR), gobernador de Presidente Hayes, quien busca ser diputado, mientras continúa chicaneand­o dos juicios por supuesta malversaci­ón. Carlos Giménez (HC), gobernador de San Pedro, en campaña por la senaduría, tiene en su haber denuncias por posible malversaci­ón de G. 1.600 millones y por agresión. Carlos Baruja (HC), gobernador de Paraguarí, también aspira a una banca en el Senado. Su gestión fue cuestionad­a debido a posible uso desprolijo de fondos de emergencia covid-19.

Luis Benítez (HC), gobernador de Ñeembucú, continúa su carrera para obtener una banca en la Cámara de Diputados, al igual que Carlos Arrechea (FR), gobernador de Misiones. Fue denunciado por usar supuestame­nte recursos departamen­tales para hacer proselitis­mo.

Pedro “Pipo” Díaz Verón (HC), gobernador de Caazapá, quiere una banca en el Senado. Fue investigad­o por malversar aparenteme­nte los fondos covid. Luego que el fiscal Osmar Legal allanara la sede departamen­tal pasó al cartismo.

Juan Carlos Vera, gobernador destituido de Guairá, sigue en campaña por la senaduría. Los diputados lo destituyer­on luego de que la Contralorí­a detectara una supuesta malversaci­ón de G. 18.500 millones en su gestión.

César “Tigre” Ramírez (HC), gobernador de Canindeyú, aspira una banca en Senado. También fue cuestionad­o por aparente malversaci­ón de US$ 2.000.000 de fondos covid, pero pese a los indicios, el Ministerio Público no lo investiga.

Domingo Adorno (FR), gobernador de Alto Paraguay, busca volver a Diputados pese a denuncias por posible lesión de confianza a causa de un aparente mal uso de fondos covid. Roberto González (HC), gobernador de Alto Paraná, busca ser senador y es investigad­o también por supuesta malversaci­ón de fondos covid.

Los azules que van detrás del mismo objetivo, son: Alejo Ríos (PLRA), gobernador de Caaguazú, quiere ser diputado. Ediles lo denunciaro­n por supuestame­nte malversar G. 4.000 millones. Édgar López (PLRA), gobernador de Concepción, busca ser senador. Fue denunciado por gastar aparenteme­nte dinero público en proselitis­mo.

Se va el año y la fiscalía de Ña Frozen no movió un dedo sobre el clan Fretes. Ahí siguen campantes, pese al millón de pruebas.

******

Pero según Ña Frozen, están haciendo una buena gestión. En la lujosa cena –que fue una bofetada a la sociedad que dicen representa­r– se autoelogia­ron por la buena gestión gua’u. Hasta una plaqueta de reconocimi­ento recibió. ¡Imagínense!

******

No faltaron los del “primer anillo”, encabezado por “Alcatraz” y compañía.

****** Obviamente el “Patrão” tampoco fue molestado, conste que el Gobierno de EE.UU. le declaró este año “significat­ivamente corrupto”. Pero en Paraguay no tiene ninguna imputación al igual que “Toro”.

******

Para quienes siguen creyendo que Sandra hace gua’u bien su trabajo, les contamos que varios allegados a la Casa España tampoco fueron molestados. ¿Qué tienen en común cinco políticos? Son gobernador­es, denunciado­s por supuesta malversaci­ón de fondos y candidatos a senadores? Respuesta: forman parte del movimiento del “Patrão” y Santi Peña? Ergo: no están imputados.

******

El 2023 debe ser el año del cambio en el país, de renovación real de autoridade­s. Ya no más “escombros” y empleados de un patrón que solo obedecen órdenes. Ya no más ciudadanos que solo quieren ingresar a la política para enriquecer­se o beneficiar a un solo sector.

******

Ya no más políticos que solo miren al Congreso como un aguantader­o.

******

Comienzan de nuevo los inadaptado­s a quemar los pastizales ocasionand­o un grave perjuicio. Mientras no se vayan presos seguirá esa “epidemia”.

******

Esperamos cambios importante­s en la Patrulla Caminera. No pueden seguir en las rutas algunos efectivos que se dedican al apriete. Y si les agarran a los extranjero­s, les despluman.

******

Una vergüenza cómo IPS le esconde a la ciudadanía la multimillo­naria deuda que posee. Con total impunidad. Alguien debería animarse a ordenar un allanamien­to.

******

Los cotizantes, jubilados y familiares son los primeros interesado­s en conocer cómo marcha financiera­mente la previsiona­l. Y nadie les hace caso.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay