ABC Color

El PLRA proclama lista de Central y capital en alianza con otros partidos

El Tribunal Electoral Independie­nte del PLRA proclamó a sus candidatos a diputados para Central y capital. Estos se presentará­n en listas de alianzas con otras fuerzas como el Frente Guasu, el PDP, el PRF, el PDC, el Frente Amplio y el Partido de la A. Es

-

Para la diputación en el departamen­to Central hay 20 curules de un total de 80 dentro la Cámara Baja. Actualment­e el PLRA tiene siete diputados centralino­s, mientras que la ANR tiene ocho, el Partido Hagamos tiene dos, el Encuentro Nacional dos y Patria Querida uno.

Con miras a aumentar su caudal electoral, el PLRA acordó integrar una lista de candidatos en la que se queda con 14 de esos espacios y entrega seis lugares a sus aliados (ver el cuadro).

El PDP tendrá un espacio, el Partido de la A uno, el PDC dos, el PFA uno y el PRF uno. De esta manera los electores podrán apoyar una lista unificada y dar el voto preferente.

No obstante, esta alianza será una de las listas que apoyará a la Concertaci­ón Nacional. Otros partidos que también respaldan el bloque se presentará­n con lista propia.

En la interna de Central del PLRA, la lista 9 (efrainismo) tuvo 63.616 votos y se queda con ocho lugares en la lista de la alianza por Central con miras al 30 de abril de 2023. El aspirante más votado fue Rodrigo Blanco, quien busca otro periodo.

Por otro lado, la lista 22 (llanismo/ dionisismo) tuvo 41.420 votos y cinco lugares en la lista de dicha la alianza. El segundo diputado más votado fue Marcelo Salinas, quien también busca otro periodo.

La lista 50 (Nakayama) tuvo 5.048 votos y la lista 21 tuvo 4.096 votos, pero ambas se quedaron sin lugares en la Alianza. Los votos nulos fueron 613 y lo votos en blanco 10.752. En total suman 125.624 votos.

En esta lista de alianza por Central se integrarán la candidata del PRF, Esther Roa; el del Partido de la A, Tito Ibarrola; los del PDC, Eduardo Pérez Avid y Raymundo Fernández Alfonso; el del Partido Frente Amplio, David Joel Bernal Zorrilla, y del PDP, Tito Crispín Martínez Lemir.

Alianza por Capital

Por otra parte, el TEI del PLRA también proclamó a los dos candidatos a diputados de Asunción que acompañará­n otra alianza con su bloque de partidos de oposición (ver el cuadro). Actualment­e los liberales tienen una diputación en capital, mientras que los colorados tienen cuatro y Patria Querida dos.

La lista 9 recibió 13.645 votos, la lista 3 tuvo 7.115 votos, la lista 50 reunió 2.584 y la lista 19 solo 555. Los votos nulos fueron 170, los votos en blanco 1.720 y el total de votos fue de 25.819.

De esta manera, Agustín Saguier Abente (PLRA lista 9) y Blanca Lila

Mignarro (PLRA lista 3) acompañará­n en la pantalla de votación a Johanna Ortega (PPS), Guillermo Ferreiro (PRF), Ricardo Meyer (PPC), Valeria Franco (PDP) y Letizia Ramírez Paredes (PDC).

El Tribunal Electoral Independie­nte del PLRA es presidido por Gustavo Bernal e integrado por Patricio Melul (vice), Cynthia Chamorro (secretaria) y Eduardo Ruiz Díaz y Hernando Basili (miembros). No obstante, Melul y Ruiz Díaz no firmaron las resolucion­es divulgadas por el TEI.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay