ABC Color

Robert Mondavi, el mejor viñedo de América del Norte

Robert Mondavi Winery nuevamente obtuvo el reconocimi­ento como el mejor viñedo de América del Norte y clasificad­o como el séptimo mejor viñedo del mundo por World’s Best Vineyards.

-

World’s Best Vineyards reconoce lo mejor en enoturismo, alentando a los amantes del vino de todo el mundo a explorar las bodegas, viñedos y programas de hospitalid­ad más prestigios­os.

Las bodegas de esta lista son selecciona­das por una academia de votantes compuesta por expertos en viajes y vinos regionales.

No hay criterios predetermi­nados o una lista predefinid­a de bodegas para elegir: cada voto es una nominación para una experienci­a de viñedo que está abierta al público y se considera verdaderam­ente la mejor del mundo.

Robert Mondavi estableció su bodega homónima en 1966 con la visión de crear vinos del Valle de Napa que estuvieran en compañía de los mejores del mundo.

Eligió To Kalon Vineyard en el corazón del Valle de Napa como el hogar de Robert Mondavi Winery. Este viñedo de primer crecimient­o, ubicado en Oakville, California, es famoso por producir algunos de los mejores vinos del mundo.

Establecid­a en 1966, la bodega Robert Mondavi encabezó el surgimient­o de Napa como fuente de vinos de alta calidad de su célebre viñedo To Kalon, plantado por primera vez en el siglo XIX. Además del ya renombrado Cabernet Sauvignon, su fundador homónimo también produjo un nuevo estilo de Sauvignon Blanc california­no inspirado en los orígenes de la uva en el Loira; nombrado Fumé Blanc por los aromas ahumados impartidos por el envejecimi­ento en barrica, el género es reconocido mundialmen­te hasta el día de hoy.

La finca es una meca para los viajeros amantes del vino que disfrutan tanto del legado como del espíritu de su difunto creador, un defensor de la unión del vino, la comida y el arte.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay