ABC Color

Estación de Buses de Asunción fue copada ayer por miles de pasajeros

Ayer viernes, penúltimo día del año, miles de pasajeros pasaron por la Estación de Buses de Asunción, ex-Terminal. Paraguayos llegaron del exterior para visitar a sus familias y muchos otros viajaron al interior para el gran encuentro por Año Nuevo. En es

-

Una considerab­le cantidad de personas apareció ayer en horas de la mañana en la Estación de Buses de Asunción, Su directora, Sara Giménez, dijo que se esperaba que el número total de personas que viajan por medio de la terminal al interior para el Año Nuevo supere la marca registrada en Navidad, de aproximada­mente 130.000 personas.

Giménez explicó que hasta la noche del jueves 29 ya habían pasado unas 45 mil personas a la terminal, en el marco de las celebracio­nes por Año Nuevo.

Ayer al mediodía ya la cantidad de gente aumentó fuertement­e. Funcionari­os públicos, aprovechan­do el asueto, y empleados privados que ya salieron de sus trabajos temprano, estaban entre los viajeros. Muchos ya harán el “puente” con el fin de semana para reunirse con

sus familiares en el interior.

La directora de la Ebas mencionó que durante el 1 de enero del 2023 se mantendrá operativa la Estación de Buses, aunque comentó que desde la tarde de la víspera, el 31 de diciembre, generalmen­te ya se registra un casi nulo movimiento de pasajeros.

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) liberó los horarios de partida de los transporte­s para este fin de semana, tal como lo hizo en los días previos a la Navidad. De esta manera, las empresas ponen a disposició­n más salidas de buses, de acuerdo a la demanda de pasajeros.

Indígenas denuncian haber sido echados

Nativos indígenas que venden artesanía en la Estación de Buses desde hace décadas se acercaron a los reporteros de ABC para denunciar, resguardan­do sus nombres, que se habían quedado sin su “cena de Año Nuevo”. Alegaron que no se les permitió la entrada a la terminal para la venta de su artesanía, como cada año.

Explicaron que debido a eso no tendrían para darle de comer a sus hijos en el Año Nuevo.

Consultada al respecto, la directora Sara Giménez negó el hecho. Aseguró que los nativos tienen ubicacione­s “de rutina” y también ubicacione­s de “operativo” en fechas especiales.

 ?? ?? Gran cantidad de gente ayer en la Estación de Buses.
Gran cantidad de gente ayer en la Estación de Buses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay