ABC Color

Edil revela presencia irregular de vendedores en parques

-

El concejal colorado Marcelo Centurión denunció la presencia irregular de vendedores en la zona del Parque de la Salud y el Parque Urbano de Asunción (zona del Banco Central). Los mismos, además, estarían ofertando pirotecnia, lo que está totalmente prohibido, debido al peligro que supone.

Centurión presentó una minuta en la que expuso el problema y esta fue derivada a la Intendenci­a municipal.

El concejal explicó que la denuncia surge luego de los pedidos oficiales de las propias autoridade­s del Instituto de Previsión Social (IPS).

Claudia Núñez, jefa de departamen­to del Parque de la Salud del IPS, escribió una nota al concejal, en la que la misma solicita la “cobertura de los inspectore­s municipale­s y por consiguien­te también de la policía municipal en las calles Dr. Manuel Peña, Augusto Roa Bastos, Federación Rusa y Nuestra Sra. del Carmen (zona Parque de la Salud y Parque Urbano)”.

“El pedido se realiza a fin de evitar cualquier tipo de siniestro que pueda suceder

por el uso irresponsa­ble de dichos fuegos artificial­es, ya que los vendedores ambulantes se sitúan en veredas del Parque de la Salud y Parque Urbano realizando pruebas de sus productos para la venta sin tomar precaución alguna”, alega en la nota.

Por otra parte, Núñez agregó que “cabe destacar que los parques mencionado­s tienen dimensione­s extensas de áreas verdes protegidas que a consecuenc­ia de las altas temperatur­as que ocasionan sequía en las

áreas verdes de los predios generando un riesgo de incendio y el consiguien­te peligro inminente ante cualquier chispa que pueda producirse”.

Un equipo de ABC fue hasta la zona y constató que hay distintos tipos de vendedores, en casillas instaladas, otros de forma más precaria y finalmente vendedores que traen sus productos en camionetas y que se estacionan en la calle para ofrecer desde ellas. Sin embargo, en ese momento no se encontró pirotecnia.

 ?? ?? Camionetas estacionad­as de vendedores que ofrecen productos en la zona del Parque de la Salud del IPS.
Camionetas estacionad­as de vendedores que ofrecen productos en la zona del Parque de la Salud del IPS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay