ABC Color

Benedicto sigue “estable”

-

CIUDAD DEL VATICANO (AFP). El papa emérito Benedicto XVI, de 95 años y cuya salud se ha degradado en los últimos días, se encuentra “estable”, indicó el Vaticano.

“Su estado de salud se mantiene estable en este momento”, declaró el jefe del servicio de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

“El jueves por la tarde participó en la celebració­n de la misa desde su habitación”, agregó.

Francisco anunció el miércoles que su predecesor encontraba “muy enfermo”. Agregó que rezaba por el pontífice emérito cuya renuncia en 2013 sorprendió al mundo.

“Su salud se deterioró hace unos tres días. Son sus funciones vitales las que fallan, incluido el corazón”, dijo una fuente vaticana, explicando que no está prevista ninguna hospitaliz­ación, ya que la residencia de Benedicto XVI dispone del equipo médico necesario.

El pontificad­o de ocho años de Benedicto XVI (2005-2013) estuvo marcado por múltiples crisis, incluidas las revelacion­es sobre abusos sexuales de religiosos a menores en varios países. Benedicto está rodeado, en estos momentos tan delicados, de la que es su “familia” en sus casi 10 años de retiro en la residencia Mater Ecclesiae, en los jardines vaticanos: las cuatro mujeres que siempre le han atendido, el enfermero fray Eligio y su fiel secretario, monseñor Georg Gänswein. Desde el 2 de abril de 2013, cuando Joseph Ratzinger regresó al Vaticano como papa emérito tras pasar una temporada en la residencia de Castelgand­olfo después de anunciar su renuncia el 28 de febrero, no se han separado de él.

 ?? ?? El papa emérito Benedicto XVI (i) recibió al papa Francisco en su residencia en el Vaticano.
El papa emérito Benedicto XVI (i) recibió al papa Francisco en su residencia en el Vaticano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay