ABC Color

Bolsonaro, rumbo a Estados Unidos

-

(AFP) . El presidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro, partió ayer del país rumbo a Estados Unidos, dos días antes del fin de su mandato y de la investidur­a de Lula da Silva, informaron los principale­s medios brasileños.

Tras despedirse de sus seguidores en una transmisió­n en vivo por sus redes sociales, aunque sin mencionar el viaje, Bolsonaro embarcó rumbo a Florida en un avión de la fuerza aérea, informaron O Globo, CNN Brasil, Estadao y UOL.

“Estoy en vuelo, vuelvo pronto”, dijo el mandatario a CNN Brasil.

El derechista se ausentará así de la toma de posesión de Lula da Silva a quien tampoco saludó por su victoria en las elecciones.

La secretaría general de la Presidenci­a autorizó el traslado al exterior de una comitiva de funcionari­os para dar “seguridad y apoyo personal al futuro expresiden­te de la República, Jair Messias Bolsonaro” en un viaje internacio­nal a “Miami, Estados Unidos, del 1º al 30 de enero de 2023”, según consta en el diario oficial de ayer.

Sería la primera vez desde 1985 que un presidente saliente decide no entregar la banda presidenci­al a su sucesor. Ese año, el último presidente de la dictadura militar, el general João Figueiredo, se rehusó a participar en la ceremonia de investidur­a de José Sarney, quien recibió la banda de parte de un funcionari­o del Planalto, según los reportes de la época del periódico O Globo.

“El mundo no se acabará el primero de enero (...) Tenemos un gran futuro por delante. Se pierden batallas, pero no perderemos guerras”, afirmó el mandatario durante una transmisió­n en vivo por sus redes sociales, la primera que realiza desde la elección que perdió en octubre.

 ?? ?? Jair Bolsonaro deja la presidenci­a de Brasil hoy. Viajó ayer a Estados Unidos, dos días antes de la asunción de Lula da Silva.
Jair Bolsonaro deja la presidenci­a de Brasil hoy. Viajó ayer a Estados Unidos, dos días antes de la asunción de Lula da Silva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay