ABC Color

Indagan robo de una bebé del Materno Infantil de San Pablo

La Policía Nacional inició ayer una investigac­ión para esclarecer y localizar a una recién nacida que al parecer fue robada del Hospital Materno Infantil del barrio San Pablo de la capital. El director del centro médico, Dr. Vicente Acuña, dijo que una mu

-

El doctor Vicente Acuña, director del Hospital Materno Infantil del barrio San Pablo de la capital, confirmó que el robo de la niña se produjo ayer en horas de la tarde y que la Policía Nacional ya estaba investigan­do el caso.

El galeno refirió que sobre el hecho en sí aún no había mayores datos. Solo se sabía que la bebé había nacido hacía dos días y que una persona extraña a la madre se había acercado a la misma y la acompañó por un tiempo, conforme a la declaració­n de los testigos.

Acuña indicó que la pequeña nació el miércoles a través de un parto por ce- sárea, debido a una pequeña complicaci­ón que hubo en el alumbramie­nto, y aclaró que la bebé nació sana.

Las autoridade­s analizaron las imágenes de circuito cerrado del hospital y sus alrededore­s, también recopilaro­n relatos de las personas que llegaron a ver a una mujer madura que habría abandonado el centro asistencia­l con la niña en sus brazos.

“Aparenteme­nte, la persona

que le estaba acompañand­o a la madre salió con la bebé. No estamos entendiend­o bien aún qué pasó, pero se está investigan­do. En un hospital es complicado contar con un sistema de control para ingresos y salidas y tampoco contamos con guardia de seguridad, solo con porteros que son funcionari­os nuestros”, lamentó el doctor Acuña al ser consultado.

Sin sistema de control

El doctor Vicente Acuña informó también a ABC Cardinal que el hospital no cuenta con un sistema efectivo de verificaci­ón de las personas que entran o salen.

“No tenemos guardias que vigilen quién entra o sale del hospital, sino un portero. Las visitas y las terapias son abiertas. No es fácil tener un control de entrada y salida de esta magnitud”, indicó el galeno.

 ?? ?? La niña fue sacada del Hospital Materno Infantil del barrio San Pablo de Asunción por una mujer que estuvo con la madre.
La niña fue sacada del Hospital Materno Infantil del barrio San Pablo de Asunción por una mujer que estuvo con la madre.
 ?? ?? Identikit de la sospechosa del robo de la recién nacida.
Identikit de la sospechosa del robo de la recién nacida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay