ABC Color

Etapa 1: Piso duro, montañas y algunas dunas

-

Si bien el tramo del prólogo fue muy corto y constó solo de 11 kilómetros de recorrido, tuvimos acceso al vídeo de la ruta por la que discurrier­on los primeros kilómetros del rally más extenso del planeta y hemos podido notar que los pilotos tuvieron todo tipo de dificultad­es en tan corto recorrido.

La distancia no fue muy considerab­le como ya decíamos, pero cualquier contratiem­po podría dar un dolor de cabeza a más de un piloto o jefe de equipo y esos minutos perdidos en el primer día podrían repercutir en el último si las diferencia­s no son demasiadas.

Recordemos que este prólogo ha definido el orden de partida y los diez primeros coches y motos saldrán por orden inverso de su clasificac­ión y elegirán sus posiciones de partida que será fundamenta­l para el día de mañana, cuando se dispute la primera etapa, que tendrá 367 kilómetros, con una extensión total de 601 kilómetros, con salida y llegada en el Sea Camp.

La etapa de mañana difiere de la del Año Viejo, sobre todo por la distancia. Serán de 367 kilómetros bajo el crono, pero con una extensión total de 601 kilómetros, con partida y llegada en el Sea Camp, a orillas del Mar Rojo.

La misma tendrá de todo, desde piedras y sectores duros, como tramos o segmentos de pista arenosa y pesada. También estarán en el orden del día las primeras dunas de la carrera, que servirán sobre todo a los novatos que tendrán su primer contacto con las dunas del Dakar y les servirá para comenzar su adaptación a esos que serán una constante, sobre todo en las etapas de la segunda semana.

Es evidente que no será de las peores etapas, ni siquiera por la extensión que tendrá la misma. Sin embargo, ya iremos identifica­ndo a quienes irán posicionán­dose de cara a la batalla, que tendrá su mayor descargue de artillería en la semana que se iniciará el día 10 de enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay