ABC Color

Nenecho se desentiend­e del pésimo estado del mirador de Itapytãpun­ta

-

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), se lavó las manos respecto a las condicione­s en que se encuentra el mirador de Itapytãpun­ta, desde donde una mujer cayó 12 metros barranca abajo. Alegó que el lugar estaba clausurado y que las vallas se habían cambiado. La presidenta de la comisión vecinal lo acusó de mentir. Dijo que no se hicieron inversione­s en el sitio.

En la noche del miércoles, una mujer cayó desde el mirador de Itapytãpun­ta desde 12 metros de altitud, cuando una de las vallas se desprendió tras un desmoronam­iento de tierra en el lugar. Ella quedó internada.

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, dijo que el accidente se produjo porque la mujer “sobrepasó las vallas de seguridad”. Aseguró que ya se había realizado el apuntalami­ento de algunos puntos y la clausura de ciertas zonas hace un año y medio.

Igualmente, afirmó que ya se había constatado la posibilida­d del derrumbe. “Según tengo informacio­nes, se sobrepasó el vallado establecid­o por el municipio”, indicó, con relación a la señora accidentad­a.

Sin embargo, Giselle Vera, presidenta de la comisión Itapytãpun­ta desmintió al jefe comunal. “Vimos la entrevista que el intendente hizo con ABC, donde dijo que hace un año y medio eso se mandó vallar. Eso es una mentira realmente. También dijo que eso estaba clausurado, y es otra mentira. Nunca hubo un anuncio o un comunicado que diga que está cerrado”, aseguró. “Estamos hartos de las mentiras”, recalcó.

La presidenta aseguró que los vecinos trabajan hace cinco años en el sitio y que se formalizar­on hace un año para poder pedir fondos. “Trabajamos mucho para que esto se hermosee, con autogestió­n, para ir remendando la parte que se desmorona, la parte eléctrica”, indicó. Sin embargo, es necesaria una intervenci­ón municipal.

Vera comentó que son dos zonas las que ya sufrieron derrumbes y que es una falencia que no data solo de esta administra­ción, sino que

ocurre desde la construcci­ón misma del mirador. Relató que la comisión vecinal quería postularse para ganar fondos para el mirador, pero no existen planos de obra, ni datos de su construcci­ón.

Añadió que ellos mismos limpian la basura que se genera y las malezas del lugar.

Ayer, cuando se le preguntó si existen proyectos para una refacción, Nenecho respondió: “Tenemos el borrador,

falta el protocolo de la Secretaría Nacional de Cultura”. El proyecto costaría entre 10.000 y 12.000 millones de guaraníes y no se cuenta con esos recursos, dijo.

 ?? ?? Desde el mirador cayó la mujer, unos 12 metros. Las barandas están en pésimo estado.
Desde el mirador cayó la mujer, unos 12 metros. Las barandas están en pésimo estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay