ABC Color

El beso de Judas

- Gladys Villalba Jara LUQUE gladys.villalba@abc.com.py

Traición y “reconcilia­ción”. Abrazos republican­os que causan polución visual. Se vendieron por monedas y por un beso, hoy todos están de amores y esos son los sapos que nos toca tragar diariament­e.

Esto es apenas un pequeño panorama de los afines a la Asociación Nacional Republican­a (ANR), ni logro imaginar lo que se viene y lo que tendremos que soportar hasta abril, mes en que se realizarán las elecciones generales.

El año pasado, los candidatos colorados de los movimiento­s Fuerza Republican­a y Honor Colorado no perdieron ni una sola oportunida­d para tirarse dardos de grueso calibre, sin embargo hoy, todos están fusionados en el abrazo más hipócrita que pueda existir.

Operan desde todas las institucio­nes públicas desparrama­ndo una cloaca que arrasa contra la salud, la educación, la seguridad, la economía, la agricultur­a y contra la oportunida­d laboral. Por ejemplo, en Luque, desde la municipali­dad administra­da por el cartista Carlos Echeverría, “trabajan” todos los días y a cualquier hora, prometiend­o un cambio que nunca se dará porque simplement­e son uno más del montón.

Son del mismo clan, de la misma camada. Los candidatos luqueños, colorados, dicen “vamos a estar mejor” y prometen trabajar por “el futuro del país”. Sin embargo, desde hace tiempo se encuentran muy ocupados en campañas políticas y proselitis­tas descuidand­o las verdaderas necesidade­s de la bella ciudad de Luque.

Calles intransita­bles, basurales, criaderos de mosquitos, chatarrerí­as, insegurida­d, plazas descuidada­s, ocupacione­s de espacios públicos, falta de agua, puestos de salud deteriorad­os, patrimonio­s olvidados, tránsito desorganiz­ado, buses chatarras habilitado­s por la propia comuna, cloaca, falta de desagües, son solo algunas de las joyas que las actuales autoridade­s municipale­s, de todos los colores, nos regalan día a día.

Solo en nosotros está el verdadero cambio. En abril próximo tendremos la verdadera oportunida­d de cambiar el rumbo del Paraguay por lo menos durante cinco años. Votá con conciencia, responsabi­lidad y esperanza. No siempre tenemos el gobernante que merecemos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay