ABC Color

Pericia a celular de supuesta “mula”

-

El juez penal de garantías especializ­ado en Crimen Organizado Gustavo Amarilla autorizó la extracción de datos del celular de Blas Ramón Agüero Vera (32), quien el 13 de diciembre cayó con más de 13 kilos de cocaína impregnada en toallas, poco antes de embarcar a un avión en el Aeropuerto Internacio­nal Silvio Pettirossi.

A través de su AI Nº 8, el magistrado Gustavo Amarilla autorizó la realizació­n de una pericia informátic­a a un celular, un chip de la empresa Tigo y también una tarjeta de memoria, que fueron incautados de Blas Agüero al momento de su detención. Esto a pedido de la fiscala Elva Cáceres, de la Unidad Especializ­ada en Lucha contra el Narcotráfi­co.

Para esta diligencia se fijaron como puntos de pericia la descripció­n del teléfono, así como la extracción del celular, del chip y de la tarjeta de memoria, datos del archivo de mensajes de texto, más todos los servicios de mensajería instantáne­a disponible­s como WhatsApp, Telegram o Signal, tanto entrantes como salientes, guardados, borrados, mensajes de voz, fotografía­s, y filmacione­s, específica­mente las eliminadas; igualmente el registro de llamadas, entrantes, salientes y perdidas, y datos de la agenda de contactos telefónica.

Para esta diligencia fue designado por el Ministerio Público como perito el licenciado Sergio Salinas, quien deberá presentars­e ante el juzgado el 16 de febrero próximo a las 8:30 para prestar juramento.

Con destino a Filipinas

El pasado 13 de diciembre, el can antidrogas “Sora” reaccionó ante el equipaje de Blas Agüero, quien se disponía a tomar su vuelo con la aerolínea Gol.

Inmediatam­ente fue apartado y su maleta fue registrada por el canino que alertó a los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) sobre la presencia de sustancias sospechosa­s.

Esto fue informado a la

agente fiscal Elva Cáceres, por lo que fue a la terminal aérea y con su presencia se inspeccion­ó la maleta de Agüero, hallándose seis toallas blancas en su interior.

Las toallas fueron sometidas

al análisis de narcotest, el cual resultó positivo a cocaína. La droga estaba impregnada en ellas y totalizó un peso de 13,248 kilogramos. El detenido debía ir a Manila, Filipinas.

 ?? ?? Blas Agüero Vera observaba a los agentes mientras revisaban su maleta y las toallas que llevaba dentro.
Blas Agüero Vera observaba a los agentes mientras revisaban su maleta y las toallas que llevaba dentro.
 ?? ?? El artefacto que detectó la sustancia impregnada en las toallas.
El artefacto que detectó la sustancia impregnada en las toallas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay