ABC Color

Contradicc­iones con fiscala Cano

-

La fiscala Stella Mary Cano intentó ayer justificar el haber recibido en su casa particular al extitular de la SEN Camilo Soares. La representa­nte del Ministerio Público, nuevamente, entró en varias contradicc­iones durante su entrevista en el programa “Mesa con EVP” en ABC TV.

“No me reuní con ninguna de esas personas que menciona el medio, ni en mi casa ni en mi oficina”, comenzó diciendo la fiscala Cano. Sin dar nombres, la agente hizo referencia a la reunión en la que habrían participad­o el extitular de la SEN Camilo Soares y el diputado Arnaldo Samaniego, además de la asistente fiscal Silvia Sapriza, según los mensajes.

Sin embargo, tras la negativa inicial terminó reconocien­do que Soares sí estuvo en su domicilio particular.

Lo llamativo del caso es que fue el propio Soares el que dijo a ABC Color el pasado domingo 8 de enero que efectivame­nte se reunió con la fiscala en el domicilio particular de la misma.

Cuando se le señaló esto, Cano cambió rápidament­e su versión y pasó a reconocer que Soares sí estuvo en su domicilio y que eso lo pudo corroborar luego de revisar las imágenes del circuito cerrado y tras conversar con personas que trabajan en su casa.

“El señor Soares fue a llevar algunos documentos relacionad­os a créditos a mi domicilio dejando a una de las personas que presta servicios en mi casa”, agregó la representa­nte del Ministerio Público y sostuvo que hasta tiene las imágenes del extitular de la SEN en bicicleta dejando los documentos.

“El señor Soares estuvo en mi domicilio durante la pandemia. El señor Ferreiro fue imputado en enero”, agregó.

Sin embargo, según se desprende de las comunicaci­ones, Soares estuvo en el domicilio de la representa­nte del Ministerio Público ya en diciembre de 2019, esto es al menos tres meses antes de que se decrete la emergencia sanitaria como consecuenc­ia de la pandemia de coronaviru­s.

La fiscala luego intentó realizar una defensa del porqué no había violación de normas legales por recibir a personas vinculadas a procesos en los que ella interviene en su domicilio. Llegó a decir que alguna vez ofreció a Yolanda Paredes, esposa del exsenador Paraguayo Cubas, que se quedara a dormir en su casa si no tenía dónde ir.

“Por el principio de legalidad lo que no está prohibido, está permitido”, afirmó la agente del Ministerio Público. Sin embargo, ese principio del derecho administra­tivo establece que en materia de administra­ción pública lo que no está expresamen­te permitido en una ley, está terminante­mente prohibido.

La agente fiscal además sostuvo que el denunciant­e es parte en los procesos penales, algo que claramente no es así según el Código Procesal Penal.

Finalmente, insistió en que supuestame­nte existe ilegalidad en el trabajo de publicar los mensajes, para luego apuntar a otra cuestión. “El colega tuyo fue engañado por quien proveyó ese material al decir que consta en el expediente”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay