ABC Color

Aumentan en Paraguay los reclamos de castigo contra asesinos de Báez

Crecen en el Paraguay las manifestac­iones que se realizan en solidarida­d con los familiares del joven Fernando Báez Sosa, argentino hijo de paraguayos que había sido ultimado a la salida de una discoteca en la localidad de Villa Gesell, en el país vecino,

-

Grupos de ciudadanos realizaron ayer reclamos de “justicia para Fernando” enfrente de la Facultad de Derecho de la Universida­d Nacional de Asunción, en Trinidad, y cerca de la embajada de Argentina en la capital de nuestro país.

Con globos blancos, pancartas y una bandera paraguaya, numerosos estudiante­s de dicha institució­n se reunieron en la entrada de ese establecim­iento para apoyar a familiares y amigos de Fernando Báez Sosa, quien tenía 18 años de edad cuando fue asesinado por un grupo de rugbistas a la salida de una discoteca en Villa Gesell, Argentina.

Los parientes de la joven víctima son principalm­ente de la ciudad de Carapeguá, en el departamen­to de Paraguarí.

Una prima de Fernando, Nancy Sosa, expresó que los estudiante­s de Derecho hicieron la convocator­ia para expresarse sobre el crimen y que los familiares del joven fueron invitados para participar.

“Me siento agradecida por el apoyo de la gente y los medios. Gracias a los medios de comunicaci­ón paraguayos y argentinos por la difusión y que esto se conozca”, manifestó. Agregó que los padres de Fernando saben de este apoyo que se les da desde Paraguay.

“Hoy (por ayer) fue doloroso revivir la situación viendo el video. Se cumplen 3 años de su muerte física y ya están todos los alegatos.

Solo se espera la sentencia”, declaró. Comentó que su primo quería ser abogado y que estaba participan­do del cursillo pertinente cuando fue asesinado a golpes.

Bruno Ramírez, estudiante de la Facultad de Derecho, dijo que cuando hay injusticia­s, él y sus compañeros se mueven. “Pedimos al mundo que los jóvenes marquen las pautas de la sociedad, que no hayan más casos como –los de– Fernando”, indicó.

La activista Guillermin­a Kanonnikof­f fue la vocera de la otra autoconvoc­atoria de la tarde de ayer. En inmediacio­nes de la Embajada de la República Argentina, dijo que los acusados “estaban preparados para matar; eran unas máquinas”, lamentó.

Se desarrolló ayer la decimoterc­era audiencia en el marco del juicio, en el que están acusados 8 rugbistas.

 ?? ?? Grupo de personas que se congregó frente a la Facultad de Derecho de la UNA, en Trinidad, para reclamar castigo para los responsabl­es del asesinato del joven Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos que emigraron a la Argentina.
Grupo de personas que se congregó frente a la Facultad de Derecho de la UNA, en Trinidad, para reclamar castigo para los responsabl­es del asesinato del joven Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos que emigraron a la Argentina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay