ABC Color

Operativo retorno se tornó caótico en algunos puntos de Central y Cordillera

El operativo retorno se volvió caótico ayer de tarde cuando miles de veraneante­s optaron por regresar a la capital a raíz del temporal. Algunos automovili­stas perdieron horas tratando de sortear los terribles embotellam­ientos en algunos puntos críticos en

-

El mal tiempo que se abatió poco antes de la 15:00 hizo que cientos y hasta miles de veraneante­s que estaban en los distintos balnearios de Cordillera decidieran regresar a la capital, eso hizo que en un momento de la tarde todas las vías de acceso a Gran Asunción prácticame­nte se llenaran de autos y camionetas.

Con las fuertes lluvias y ráfagas de viento todos intentaban acelerar la marcha, generando terribles embotellam­ientos en casi todos los cruces importante­s sobre las rutas PY01 y PY02.

El inspector superior de la Patrulla Caminera, Édgar Osvaldo Sosa Pacher, aseguró que pese a todas la previsione­s tomadas para el operativo retorno, la situación general ayer de tarde superó todas las expectativ­as debido a la inmensa cantidad de vehículos que había en un momento dado circulando hacia la capital.

El inspector Sosa aseguró que para las 15:30 ya había personal de la Patrulla Caminera en todos los puntos críticos de Caacupé, Yaguarón, Itá, el camino que conecta San Bernardino con Luque, las rutas PY02 y PY01, la avenida Mariscal López y algunos ramales, para lo cual se desplegaro­n 200 uniformado­s.

Pese a ello, en algunos puntos importante­s como la zona de obras en Ytú, sobre la PY02 se tuvo que habilitar el tránsito en contramano hacia Asunción para destrabar los embotellam­ientos. Maniobras similares fueron efectuadas en otros puntos de Central para alivianar el pesado tráfico de vehículos.

Sin embargo, el inspector Sosa recalcó que pese a la difícil situación del momento no se registraro­n accidentes graves, solo hubieron roces y choques leves

causados por algunos alcoholiza­dos, como lo ocurrido sobre la avenida Mariscal López, en la zona de Fernando de la Mora, protagoniz­ado

por el abogado Josue Abel Silva, quien dio positivo al alcotest con 0.91 mg/l de alcohol en la sangre y termino preso por orden

del Ministerio Público ya que intentó resistirse al procedimie­nto, según lo mencionado por el inspector Sosa.

 ?? ?? Agentes de la Patrulla Caminera intentaban alivianar el pesado tránsito en medio de los aguaceros que se abatían por momentos en diferentes puntos del departamen­to Central como en Cordillera en la tarde del domingo.
Agentes de la Patrulla Caminera intentaban alivianar el pesado tránsito en medio de los aguaceros que se abatían por momentos en diferentes puntos del departamen­to Central como en Cordillera en la tarde del domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay