ABC Color

Apresan a un policía de Capitán Bado que sería informante de narco fugitivo

Policías y fiscales efectuaron varios allanamien­tos ayer de madrugada en Capitán Bado, en busca del presunto mafioso Felipe Escurra Rodríguez (45), alias Barón Escurra, quien no fue ubicado. Luego, los intervinie­ntes allanaron la comisaría 4ª de la ciudad

-

Poco antes de la medianoche del sábado, casi medio centenar de uniformado­s del departamen­to Contra el Crimen Organizado, de la Fuerza de Operacione­s Policiales Especiales (FOPE) y de la Unidad Táctica Policial de Concepción, dirigidos por los fiscales Lorenzo Lezcano, Federico Delfino y Alicia Sapriza irrumpiero­n casi en forma simultánea en tres propiedade­s ubicadas en la localidad de Cristino Potrero del distrito de Capitán Bado, en Amambay, en busca del presunto capo mafioso Felipe Escurra Rodríguez, más conocido como Barón Escurra.

Sin embargo, en los tres puntos intervenid­os no encontraro­n ni rastros del fugitivo, quien actualment­e es considerad­o uno de los mayores productore­s de marihuana de la región, junto con el también fugitivo Marcio Ariel Sánchez, alias Aguacate. En una de las casas allanadas solo se encontraro­n un teléfono celular, varias fotografía­s y documentos, una vainilla servida calibre 9mm y un equipo DVR.

En la otra propiedad se incautó un fusil Sporter calibre 7.62 mm, con un cargador con 23 cartuchos, tres celulares, además de otros elementos informátic­os y equipos de comunicaci­ón, mientras que en la última vivienda solo se rescató la memoria del circuito cerrado, según informaron.

Una vez terminado con todo el protocolo y el inventario de lo incautado en los tres puntos, la comitiva fiscal policial se trasladó a la sede de la comisaría 4ª de Capitán Bado, donde procediero­n a la detención del suboficial inspector Rigoberto René Ramírez Bazan (36), quien precisamen­te estaba en su turno de guardia.

De acuerdo con el relato de los investigad­ores, el suboficial Ramírez presumible­mente formaba parte de una bien estructura­da red de informante­s que operaba para el presunto capo mafioso Barón Escurra. Según las fuentes, el trabajo de Ramírez consistía en informar al fugitivo sobre cualquier procedimie­nto policial o de otros organismos de seguridad en la región, de esa forma Barón Escurra escapaba sin mucho apremio de la propiedade­s donde permanece escondido la mayor parte del tiempo.

Al mismo tiempo, el suboficial

Ramírez aparenteme­nte surtía al presunto capo narco de armas y municio

nes, que son destinados para la seguridad personal del fugitivo, según informaron.

 ?? ?? Sede la comisaría 4ª de Capitán Bado, que fue intervenid­a en la madrugada de ayer por una comitiva fiscal.
Sede la comisaría 4ª de Capitán Bado, que fue intervenid­a en la madrugada de ayer por una comitiva fiscal.
 ?? ?? Felipe “Barón” Escurra (i) tras ser detenido años atrás por la Senad.
Felipe “Barón” Escurra (i) tras ser detenido años atrás por la Senad.
 ?? ?? El fusil, celulares y otros elementos incautados en la operación.
El fusil, celulares y otros elementos incautados en la operación.
 ?? ?? Rigoberto René Ramírez Bazan, suboficial inspector detenido.
Rigoberto René Ramírez Bazan, suboficial inspector detenido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay