ABC Color

Dos muertes en una semana en Tacumbú

-

El martes último se produjo el hallazgo de una persona privada de su libertad, sin vida, en el interior de su celda de la Penitencia­ría Nacional de Tacumbú. El fin de semana último, otro reo de ese principal reclusorio de Paraguay también falleció, este, como consecuenc­ia de varias puñaladas.

En horas de la mañana del martes último se descubrió que un interno de la Penitencia­ría Nacional de Tacumbú estaba muerto dentro de su celda, situada en un pabellón común de la prisión.

El fallecido fue identifica­do como José Amílcar Marín, de 26 años, quien se encontraba recibiendo un tratamient­o por su cuadro de diabetes y también por una posible infección de tuberculos­is, de acuerdo con un informe emitido desde el Ministerio de Justicia. Según el padre del reo, en conversaci­ón con ABC Color, la tuberculos­is no le había sido confirmada a su hijo.

Se trata de la segunda muerte de un interno de la Penitencia­ría de Tacumbú que se produce esta semana.

El lunes último también se reportó la muerte de una persona privada de libertad en dicho penal de Asunción. La víctima fue encontrada en su celda con heridas de arma blanca, por lo que fue trasladada al Hospital de Trauma, adonde ya llegó sin signos de vida.

Ese segundo fallecimie­nto de un preso ocurría en el mismo día en que el Senado debía tratar un pedido del Poder Ejecutivo para ampliar por 180 días la declaració­n de emergencia penitencia­ria a nivel nacional que caducó el 31 de diciembre último.

De acuerdo con explicacio­nes del Poder Ejecutivo, la declaració­n de emergencia penitencia­ria habilitarí­a al Gobierno a fortalecer la seguridad de los centros de reclusión con participac­ión de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay