ABC Color

Familia de paraguaya asesinada en Argentina pide ayuda para repatriarl­a

Familiares de Nilda Rosa González Ojeda, la paraguaya de 29 años, que fue asesinada por su pareja en Buenos Aires, Argentina, solicitan ayuda para pagar los gastos del traslado de su cuerpo hasta nuestro país. Señalan que el consulado nacional dice que de

-

Lucía González Ojeda, hermana de Nilda González (29), quien fue brutalment­e asesinada por su pareja, Juan Darío Sanabria Báez (37), de profesión albañil, contó en conversaci­ón con ABC que uno de sus hermanos es el que está averiguand­o los trámites en la Argentina y asegura que son muy complicado­s.

La informació­n que recibieron hasta el momento es que recién después de que la justicia libere el cuerpo, que sería en los próximos tres o cuatro meses, podrían repatriar los restos de su hermana Nilda.

Con respecto a alguna ayuda que pueda proporcion­arles el Estado para el tras- lado de los restos de la mujer, de 29 años, Lucía aseguró que todavía no tienen comunicaci­ón oficial pero que para ellos resulta muy costoso el proceso de repatriaci­ón, pues la suma que se requiere para esa diligencia es de al menos unos G. 15 millones. “Nosotros somos pobres, de dónde vamos a sacar ese dinero”, aseguró en otro momento. Es por eso que están solicitand­o ayuda de la ciudadanía.

Para colaboraci­ones, los parientes de la víctima ponen a disposició­n una línea de celular, el (0985) 389-509.

Feminicida pidió dinero para “liberación”

Lucía contó que en el grupo que tienen con la familia recibieron el mismo mensaje de voz desde el celular de su hermana, que según alegó el feminicida, él lo recibió y retransmit­ió, y en el que una persona supuestame­nte solicitaba dinero para que sea liberada.

Señaló que nada sospechaba­n y que el autor en todo momento se mostraba preocupado por saber si había noticias de su esposa. Hasta ayer no sabían qué fue lo que pasó entre marido y mujer que haya desencaden­ado en el asesinato.

Con respecto a los 5 hijos de la pareja, que quedan huérfanos, estarán a cargo de una de las hermanas de la víctima que vive en Argentina. La investigac­ión en el vecino país reveló que los supuestos captores enviaron mensajes de WhatsApp desde el celular de ella en los que se exigía a sus parientes la entrega de 100.000 dólares para liberarla, caso contrario la iban a matar y vender sus órganos.

Ante esa denuncia, los investigad­ores de la Justicia federal de Morón analizaron los teléfonos de la pareja de la mujer y determinar­on que la última ubicación de ambos aparatos fue por la ruta 24, por lo que la pareja habría estado junta en ese instante.

Lo que reveló la autopsia

La autopsia al cuerpo de González estableció que tenía una herida mortal, por una puñalada que le lesionó el corazón y un pulmón.

“Además, tenía un golpe que le lesionó un ojo y le fracturó el tabique. El cuerpo fue cortado en sus extremidad­es”, aseguró a Télam un investigad­or.

Parte del cadáver fue hallado en el pozo ciego de la propiedad que compartía la pareja -de nacionalid­ad paraguayaj­unto a sus cinco hijos sobre la calle Azteca al 200, de la localidad de Francisco Álvarez.

La investigac­ión comenzó el sábado a la mañana cuando Sanabria Báez se dirigió a la sede de la Delegación Departamen­tal de Investigac­iones (DDI) de Moreno para denunciar que su esposa había sido secuestrad­a tras ir al médico en Morón.

Autor confeso

Sanabria Báez finalmente le dijo a la Policía -una confesión sin validez legal- que la asesinó, que descuartiz­ó el cuerpo y que arrojó algunas

partes en un campo cerca de la ruta 24.

Además, refirió que el jueves por la noche estaba junto a su esposa y sus chicos terminando la cena para luego

irse todos a dormir.

Sin embargo, ambos comenzaron a discutir sobre una presunta “infidelida­d” en la relación.

El matrimonio prosiguió

con la discusión hasta entrada la madrugada, cuando, según declaró Sanabria Báez, tomó un cuchillo y la mató de varias puñaladas para luego descuartiz­arla.

 ?? ?? Nilda Rosa González Ojeda (i), asesinada por su pareja Juan Darío Sanabria Báez (d), en Argentina.
Nilda Rosa González Ojeda (i), asesinada por su pareja Juan Darío Sanabria Báez (d), en Argentina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay