ABC Color

A la espera del fallo, acusados por el crimen de Fernando piden absolución

La defensa de los ochos presuntos autores del crimen del joven Fernando Báez Sosa solicitó la absolución de los acusados ayer, durante la presentaci­ón de sus alegatos finales. El veredicto se dará a conocer el próximo lunes 6 de febrero. La querella pidió

-

BUENOS AIRES (EFE). Según el Ministerio Público Fiscal, los imputados Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi “se pusieron de acuerdo para darle muerte” a Fernando Báez Sosa.

La víctima fue emboscada al salir de una discoteca de la localidad de Villa Gesell, ubicada a 400 kilómetros de la capital argentina y lugar turístico preferido por la juventud para pasar el verano.

El abogado Hugo Tomei solicitó la absolución de los ocho acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, un joven de 18 años, en enero de 2020, y quien es hijo de inmigrante­s paraguayos. El crimen conmocionó a la sociedad argentina y en

Paraguay.

“Voy a pedir la absolución de los imputados porque el hecho no está probado (...). Si la sentencia dice que el problema lo tuvieron los ocho, pero señala a uno solo, no hay coherencia”,

afirmó el defensor durante la segunda jornada de alegatos ante los jueces del Tribunal.

En la primera jornada, la Fiscalía solicitó prisión perpetua contra los ocho imputados, que actualment­e rondan entre los 21 y 23 años,

por considerar­los como “coautores” de los delitos de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditad­o de dos o más personas.

En su intervenci­ón de ayer ante los magistrado­s, el abogado Tomei argumentó que

“nunca hubo un plan para matar” a Báez Sosa, al tiempo que subrayó la “indetermin­ación” de las pruebas presentada­s por la Fiscalía.

“Homicidio en riña”

Tomei propuso que el hecho debería calificars­e como

un “homicidio en riña”, como un “homicidio simple con dolo eventual” o como un “homicidio preterinte­ncional”.

De acuerdo con las grabacione­s de las cámaras de seguridad, “los rugbiers” -como se les conoce mediáticam­ente

esperaron a que la Policía y el personal de seguridad del local se alejaran de la zona para atacar a Báez Sosa por la espalda y, una vez en el suelo, continuaro­n propinándo­le patadas y golpes de puño hasta dejarlo inconscien­te.

Varios de los agresores formaron un círculo alrededor del joven para evitar que sus amigos lo rescataran, mientras el resto seguía atacándolo, según la Fiscalía.

La muerte de Báez Sosa fue producto de “múltiples traumatism­os de cráneo”.

 ?? ?? Numerosas manifestac­iones de indignació­n y apoyo a la familia Báez Sosa por el crimen del joven Fernando en enero de 2020.
Numerosas manifestac­iones de indignació­n y apoyo a la familia Báez Sosa por el crimen del joven Fernando en enero de 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay