ABC Color

Matan a tiros a chofer de Bolt en un aparente asalto en Villa Hayes

Un chofer de Bolt fue asesinado a puñaladas y balazos el domingo de noche en Villa Hayes, en un aparente asalto. El trabajador fue atacado por dos hombres a los que alzó probableme­nte en Mariano Roque Alonso y con los que peleó hasta que lo ejecutaron en

-

El conductor de Bolt asesinado fue identifica­do como Derlis Aranda Villalba, de 43 años, oriundo del barrio Zeballos Cue de Asunción, pero que últimament­e vivía solo en un departamen­to de Limpio.

Este alzó en su automóvil Kia Picanto negro a dos pasajeros aparenteme­nte en la zona de Mariano Roque Alonso. Los hombres le pidieron que los llevara hacia Villa Hayes.

Según el ticket encontrado dentro del coche, pasaron el peaje de Remanso a las 20:58.

Sin embargo, justo cuando

estaban entrando a la ciudad de Villa Hayes, a 11 kilómetros del Puente Remanso, los pasajeros le pidieron a Derlis que entrara desde la Ruta PY09 a una calle vecinal del barrio Pa’i Roberto, donde probableme­nte comenzó el asalto.

La teoría de que fue asaltado ya en pleno desplazami­ento se desprende de que Derlis tenía golpes en la parte trasera de la cabeza, compatible­s con un ataque perpetrado por sus pasajeros que estaban en el asiento trasero.

Además, dentro del auto se encontraro­n su billetera y

documentos pero sin dinero alguno.

La sospecha que manejan los investigad­ores es que cuando probableme­nte los maleantes se hicieron con la recaudació­n del chofer, le ordenaron que parara la marcha para que pudieran bajar.

Sin embargo, el conductor de Bolt se bajó tras ellos y peleó cuerpo a cuerpo contra ambos.

Los asaltantes entonces comenzaron a apuñalarlo, pero igual Derlis siguió luchando, según se ve en el video de una cámara de seguridad que grabó parcialmen­te el hecho. Esto fue a las

21:20.

Lo que no se sabe es si Derlis tenía arma de fuego o

si los asaltantes portaban el arma, porque en medio del forcejeo se nota que al menos uno de los malvivient­es también resultó herido.

De hecho, cuando Derlis cayó al suelo, intentó reincorpor­arse para seguir peleando, pero uno de los asaltantes directamen­te apoyó el arma contra la cabeza de la víctima y lo ejecutó.

En el video se ve que uno de los criminales caminaba con dificultad­es durante el escape.

El cuerpo fue abandonado en plena calle, así como el vehículo y los documentos de la víctima.

Mientras la Policía estaba desplegada en la zona por el crimen del chofer de Bolt, en la comisaría 4ª de Villa Hayes se recibió el reporte de que en el Hospital Regional fueron recibidos dos pacientes con heridas de arma de fuego.

Estos resultaron ser Rufino Sebastián Ortega Román, de 18 años, y Reyniño César Bautista Acuña Gómez, de 23 años, quienes dijeron haber sido baleados cuando supuestame­nte intentaron auxiliar a un motociclis­ta a los que quisieron asaltar los asesinos del chofer de Bolt.

 ?? ?? En círculo, el momento en el que escapan los asesinos del chofer de Bolt.
En círculo, el momento en el que escapan los asesinos del chofer de Bolt.
 ?? ?? El lugar del crimen, en Villa Hayes.
El lugar del crimen, en Villa Hayes.
 ?? ?? Derlis Aranda Villalba.
Derlis Aranda Villalba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay