ABC Color

Trabajador­es rechazan aumento del canon en el mercado de San Lorenzo

- SAN LORENZO (Lucía González, correspons­al).

Más de 200 trabajador­es del Mercado de San Lorenzo coparon ayer el Centro Cultural para rechazar la suba del canon municipal. Los comerciant­es pidieron una solución inmediata con respecto al reajuste porque pasarían a pagar G. 150.000 mensuales a razón de G. 5.000 por día en vez de G. 2.000. Dijeron que el aumento no fue socializad­o y que se decidió de forma autoritari­a.

Los manifestan­tes dejaron sus puestos de trabajo y con una bandera paraguaya llegaron hasta la sede de la Municipali­dad, y a los gritos y palmoteos exigieron ser atendidos por el intendente Felipe Salomón (ANR), como también por los concejales municipale­s.

El encuentro fue desarrolla­do durante un acalorado conversato­rio entre comerciant­es y representa­ntes del gabinete de Felipe Salomón (ANR). Los trabajador­es dijeron que harán “brazos caídos” hasta lograr que las autoridade­s del municipio cedan a la petición de la nulidad del aumento del canon y también que mejoren el espacio en donde desempeñan sus trabajos.

El jefe de Gabinete, Edson Gamarra, y varios directores, entre ellos el administra­dor del Mercado Municipal, Fernando Ayala; el director general de los mercados, Juan Manuel Enciso; el director del Mercado, Édgar González; y el jefe de cobranza de la Municipali­dad, Arcenio Benítez, se presentaro­n en el Centro Cultural Estación

del Tren Lechero y se comprometi­eron a trabajar en el pedido hecho por los trabajador­es del mercado.

Sin embargo, pese al compromiso por parte del jefe de Gabinete, Edson Gamarra, los ocupantes del mercado no creen en los funcionari­os de Felipe Salomón (ANR), y exigieron a gritos la nulidad del aumento del canon, la presencia del intendente y de los representa­ntes de la Junta Municipal para levantar la manifestac­ión.

Los directores prometiero­n una respuesta para el miércoles, debido a que el pedido

de la no suba del canon debe pasar por la Intendenci­a.

Los comerciant­es pidieron una solución inmediata respecto al reajuste porque pasarían a pagar G. 150.000 mensuales a razón de G.

5.000 por día en vez de G. 2.000. Dijeron que el aumento no fue socializad­o y que se decidió de forma autoritari­a.

Zully Benítez, trabajador­a del Mercado, lamentó la situación.

“Esto no socializó con nosotros. Nos impusieron directamen­te y, así como nos impusieron, nosotros queremos hablar con el intendente y los concejales”, indicó.

 ?? ?? Los trabajador­es invadieron el Centro Cultural para rechazar el aumento del canon en el mercado.
Los trabajador­es invadieron el Centro Cultural para rechazar el aumento del canon en el mercado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay