ABC Color

Fiscal solicita la detención de barras por disturbios

-

El fiscal de la Unidad Penal Ordinaria N° 21 de la Sede 1 e interino de la Unidad Especializ­ada en Seguridad y Convivenci­a de las Personas de la Fiscalía, Isidro Alcides Corvalán, emitió ayer órdenes de detención en principio contra 9 integrante­s de las dos principale­s barras bravas de Cerro Porteño, Comando y La Plaza, que habían ocasionado disturbios y destrozos el pasado lunes 29 de enero en el interior del estadio de los Defensores del Chaco, en Sajonia.

Los requeridos por el Ministerio Público pudieron ser identifica­dos a través de las filmacione­s de circuito cerrado, como los principale­s protagonis­tas.

El mencionado representa­nte del Ministerio Público lleva adelante una causa penal abierta por el hecho punible de perturbaci­ón de la paz pública y otros. Es en este contexto que remitió este jueves a la Comandanci­a de la Policía Nacional las identidade­s de 9 personas individual­izadas como miembros de las barras organizada­s del club de Barrio Obrero.

Entre los nombre señalados por el fiscal Corvalán figura Federico Fabián Ferreira Vento, conocido líder de la facción de la barra

brava Comando del club Cerro Porteño.

Igualmente, el fiscal requiere la detención preventiva de Hugo Enrique Mora Cabrera, Matías Benjamín Valiente Matto, Walter Gustavo Martínez Vera, Juan Carlos Salinas, Jorge Luis Maldonado Núñez, José González, Rafael Villalba Acosta, Leonardo José Riveros Weiler, según se informó desde el Ministerio Público.

De acuerdo con el informe proporcion­ado desde la Fiscalía, mediante las imágenes que fueron obtenidas del circuito

cerrado y en base al informe N° 103/2024 y 105/2024 del 8 de febrero de 2024, remitido por la Dirección de Investigac­ión de Hechos Punibles del Departamen­to de Criminalís­tica de la Policía Nacional se logró la ampliación y mejoramien­to de las imágenes obtenidas, lográndose así el reconocimi­ento facial, de quienes serían los supuestos autores del hecho investigad­o, lo que derivó en la identifica­ción de las personas citadas.

A través de las filmacione­s, se pudo observar cómo los inadaptado­s arrancaron

las butacas de las graderías del sector norte del Defensores del Chaco, para ser arrojadas por los aires contra la barra adversaria, así como también contra personas que se encontraba­n participan­do del encuentro y que no tenían nada que ver en el conflicto, quienes resultaron con lesiones.

Los disturbios provocaron la suspensión en el minuto 55 del encuentro deportivo que se disputaba en ese momento entre el club Cerro Porteño y el club 2 de Mayo de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

 ?? ?? Los inadaptado­s se arrojaron desde butacas, piedras e incluso vallados que arrancaron del sitio.
Los inadaptado­s se arrojaron desde butacas, piedras e incluso vallados que arrancaron del sitio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay