ABC Color

Senadora anuncia huelga de hambre

-

Ante las versiones de que el cartismo alista su destitució­n, la senadora Kattya González (PEN) advirtió ayer que el oficialism­o busca “demoler y eliminar cualquier rastro de oposición real”. Si bien no hizo alusión a su pérdida de investidur­a en forma directa, anunció el inicio de una huelga de hambre hasta que el Gobierno renuncie a enmendar o reformar la Constituci­ón con su plan de “Hambre Cero en Escuelas”. Sostiene que el objetivo del oficialism­o es la reelección de Horacio Cartes.

“Esta es una medida de fuerza para defender el único muro de resistenci­a

que nos queda a todos los paraguayos: la Constituci­ón Nacional.

Es el último bastión que le queda por demoler al cartismo para así poder pisotear el país a su antojo”, señaló la senadora en un video y un comunicado hecho público ayer.

“Esta medida de fuerza será levantada si el gobierno de Peña y sus aliados congresist­as renuncian formalment­e y por declaració­n escrita ante el pueblo paraguayo a cualquier iniciativa de enmienda o reforma constituci­onal, sea cual fuere el motivo”, agregó.

Según denuncian varios legislador­es opositores, el cartismo y sus “satélites” impulsaría­n la expulsión de la parlamenta­ria este martes. La excusa sería la denuncia contra José Luis Torales, funcionari­o comisionad­o a su despacho e investigad­o por supuesto doble cobro de salario.

Camino a una dictadura con Cartes, denuncia

“Es cada vez más claro que el copamiento y los atropellos del cartismo y sus aliados no se van a detener. Son insaciable­s, y sus planes de poder absoluto tienen dos metas: por un lado apropiarse del país para sus negocios y sus privilegio­s, y por el otro, demoler y eliminar cualquier rastro de oposición real”, indicó González en el comunicado.

“Han caído todas las máscaras: de nuevo apuntan a la reelección con el pretexto de una enmienda que tranquilic­e las exigencias de los intendente­s que fueron despojados de los fondos de Fonacide”, subrayó en alusión a la promesa de Santiago Peña.

“La ambición totalitari­a ya ha traído sangre, atraso, exilio y miseria a nuestro Paraguay, a cambio del beneficio de un dictador y su séquito de chupamedia­s y acomodados”,

dijo. “Estamos a un paso de repetir etapas dolorosas de nuestra historia, y este no es el momento de los tibios y los indiferent­es, porque luego serán todos, especialme­nte las mayorías más desprotegi­das, quienes sufrirán los abusos, la prepotenci­a desatada, el saqueo impune del Estado, la injusticia y la represión. Los paraguayos ya pasamos por eso y no vamos a permitir que se repita”, advirtió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay