ABC Color

Apresan a cambista acusado de millonario golpe en Ñemby

-

Un cambista con al menos siete antecedent­es penales fue detenido ayer de mañana sobre la calle Palma casi Alberdi de Asunción bajo sospechas de haber participad­o en el asalto y robo de G. 200.000.000 en perjuicio de un colega registrado el lunes de madrugada en la ciudad de Ñemby.

El detenido fue identifica­do como Ramón Enrique Villamil Estigarrib­ia (51), cuenta con un frondoso historial delictivo desde el año 1995 hasta el 2018, por los hechos de robo y hurto agravado. En el momento de su captura el sospechoso portaba una cartera en la que no tenía dinero ni portaba teléfono celular, explicaron fuentes del departamen­to Investigac­iones de Central.

Poco después de las 04:00 del lunes último, el cambista Ángel Vidal Pérez Carrera (62) fue atacado por al menos cuatro criminales cuando

salía de su residencia en el barrio Rincón de Ñemby. Los maleantes, quienes estaban a bordo de un automóvil Funcargo negro golpearon al trabajador con la culata de una escopeta y le arrebataro­n el bolso que contenía unos G. 200.000.000 y escaparon del lugar.

La víctima tras recuperars­e del golpe logró desenfunda­r un arma que portaba en la cintura y abrió fuego contra sus atacantes, sin embargo, aparenteme­nte no logró herir a ninguno de ellos. Tras la denuncia, efectivos de Investigac­iones de

Central juntaron las imágenes gravadas por las cámaras de seguridad de la zona, las que fueron exhibidas a la víctima, quien supuestame­nte identificó como uno de sus agresores a Villamil.

Este aparenteme­nte ya intentó asaltar hace dos años a uno de los hijos de Pérez, por lo que fue detenido, sin embargo, el sospechoso logró evadir a la justicia por errores en las presentaci­ón de las evidencias en su contra.

Ahora, el mismo Pérez aseguró a los uniformado­s

que Villamil venía controland­o sus movimiento­s unos días antes del ataque.

Tras la captura que se dio en el casco histórico de la capital, los investigad­ores allanaron la casa del detenido, la casa de su pareja y la de su mamá, sin embargo, no se encontraro­n evidencias contundent­es en su contra.

Igualmente, otro grupo de agentes está rastreando a los otros integrante­s de la banda y el vehículo que usaron para perpetrar el millonario golpe.

 ?? ?? Ramón Enrique Villamil Estigarrib­ia, en el momento en que fue reducido por los agentes de Investigac­iones de Central.
Ramón Enrique Villamil Estigarrib­ia, en el momento en que fue reducido por los agentes de Investigac­iones de Central.
 ?? ?? La víctima en circulo abre fuego contra sus atacantes, cuando estos se disponen a huir a bordo de un auto Funcargo negro.
La víctima en circulo abre fuego contra sus atacantes, cuando estos se disponen a huir a bordo de un auto Funcargo negro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay