ABC Color

Caen otros tres policías por seguidilla de asaltos perpetrado­s en Paraguarí

Otros tres policías fueron detenidos ayer en el marco de la investigac­ión de una serie de golpes liderados por el oficial inspector Carmelo Alcides Benítez Reyes (36), quien fue abatido por una almacenera en Mbuyapey.

-

Los ahora detenidos son el suboficial ayudante Augusto Javier Armoa (27), quien prestaba servicios en el Grupo de Operacione­s Tácticas Lince; el suboficial ayudante Yovani Arnaldo Deleón Fernández (26), quien prestaba servicios en la comisaría 16ª de la ciudad de Asunción, y el suboficial primero Ramón Estanislao Álvarez Giménez (33), quien estaba asignado al puesto policial 09 de la dirección de Policía de Paraguarí.

En la mañana del viernes último también fueron detenidos por los mismos hechos el suboficial inspector Rumildo Antonio Rivas Jara (38), miembro de la Brigada Antiabigea­to, dependient­e de la Dirección de Policía de Paraguarí y el mecánico Ricardo Javier Esquivel Pereira, de 35 años.

El suboficial Rumildo fue detenido en las cercanías de su vivienda en la compañía Santa Ángela de Ybycuí.

La captura de estos uniformado­s se ordenó después de que los investigad­ores tuvieran a mano el análisis forense del teléfono celular del oficial inspector Carmelo Alcides Benítez Rayes, quien fue ultimado en la madrugada del 4 de agosto de 2023 en la compañía Loma Guasu de Mbuyapey, por la propiedad de un almacén.

El oficial Benítez (rifle en mano) irrumpió en la habitación de los propietari­os del lugar, encañonó y redujo al dueño del lugar que estaba en la cama con un hijo menor, pero no se percató que detrás de la puerta estaba la mujer, quien lo mató a tiros. Luego fue detenido otro camarada de Benítez, el oficial inspector Roberto Isaac Chaparro Martínez (39), quien también formaba parte de la organizaci­ón criminal.

Ahora con el análisis forense de los elementos informátic­os incautados en el marco de las investigac­ión van saltando más nombres de uniformado­s que también cooperaron para la concreción de los golpes. Algunos de los asaltos asestados por la banda fueron mortales, como el caso del suizo Reto Schraner (51), ocurrido el 1 de agosto de 2023 en la compañía Ypa’û de Escobar, mencionaro­n las fuentes.

Luego de las verificaci­ones técnicas, administra­tivas y de seguridad que se realizaron ayer en el Autódromo Víctor Rubén Dumot (Capiatá), la primera fecha del Campeonato Regional de Super Prime y Super Rally, organizado por el Centro Paraguayo de Volantes (CPV), se disputará hoy a partir de las 9:00.

La denominada Copa de Verano, que abre la presente temporada del deporte motor a nivel nacional, tendrá alrededor de 70 tripulacio­nes en competenci­a, las que también cumplieron ayer con la recorrida oficial al tramo sobre el cual deberán transitar por 4 vueltas, que serán sumatorias para conocer a los ganadores.

En la tracción integral estarán corriendo los autos de la RC2, RC2N, RC2NL, RC2N Legend , de la Copa Subaru, los UTV (Grupo A y Grupo N Aspirado) y (Grupo A y Grupo N Turbo), las Camionetas (Nafta y Diesel) y los Speed Cars.

En la tracción simple entrarán al circuito las máquinas de las Clases R (R4, R3 y R2), distribuid­as en la

RC3 (8V), RC3 (16V), RC4 (8V), RC4 (16V), RC4L (8V), RC4L (16V), RC5L (8V) y RC5 (16V), además de los autos de la RC6 Legend 8V (Carburació­n e Inyeccción), RC6 Legend (16V/ 20V (Carburació­n e Inyección) y los Autocross (Fuerza Libre y Standard).

La organizaci­ón informó a través de sus redes sociales que los portones del VRD se abrirán hoy a partir de las 6:00; la entrada tendrá un costo de Gs. 20.000 (los menores de 12 años no pagarán entrada); los socios del CPV al día ingresarán de manera

gratuita; y los aficionado­s podrán ingresar a cualquier sector de los boxes caminando para observar a todos los equipos de competició­n.

Igualmente, quienes no puedan asistir podrán seguir la carrera en vivo por el streaming oficial del Centro Paraguayo de Volantes.

 ?? ??
 ?? ?? Supuestos miembros de la banda de asaltantes desarticul­ada.
El humilde local comercial que los policías intentaron asaltar.
Supuestos miembros de la banda de asaltantes desarticul­ada. El humilde local comercial que los policías intentaron asaltar.
 ?? ?? Se aguarda con mucha expectativ­a el comienzo de la actividad motor este año. Momentos previos a las verificaci­ones en Capiatá.
Se aguarda con mucha expectativ­a el comienzo de la actividad motor este año. Momentos previos a las verificaci­ones en Capiatá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay