ABC Color

“Topos” usaron dos vehículos para llevar todo el dinero de los cambistas

Los delincuent­es que vaciaron la bóveda de la Asociación de Trabajador­es Cambistas (ATC) de Ciudad del Este tuvieron que usar dos vehículos para llevar todo el dinero que robaron a través de un túnel que excavaron, según se ve en un video filtrado por la

-

La reveladora filmación correspond­e a lo que captó una cámara instalada en la parte trasera de la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Ciudad del Este, cuyo portón queda justo al lado del salón que alquilaron los delincuent­es en la avenida Camilo Recalde.

Dentro de ese salón, que funcionaba bajo la fachada de tienda deportiva, los criminales iniciaron el túnel de 130 metros de longitud que lleva justo hasta debajo de la bóveda del local de los cambistas, que a su vez queda en la plazoleta en medio de la ruta PY02 y de la avenida Monseñor Rodríguez, a la altura de la calle Boquerón, 580 metros antes de la aduana paraguaya, donde a su vez comienza el Puente de la Amistad.

El megarrobo fue perpetrado entre la noche del sábado 3 y durante todo el domingo 4 de febrero últimos.

En el video del hecho se ve que ya en la madrugada del lunes 5 de febrero, a la 1:59, llegó frente al salón de los “topos” un vehículo Toyota Sienta, blanco, del cual bajaron quienes serían un brasileño apodado Gordinho, el que atendía habitualme­nte la tienda de deportes, y el paraguayo Fabricio Jonathan Álvarez Ayala, de 25 años, quien fungía de secretario del primero.

Gordinho y Fabricio alzaron al Toyota Sienta una bolsa de plástico cargada y 12 cajas de cartón, aparenteme­nte llenas de dinero, y luego se alejaron del lugar.

Ambos personajes citados regresaron más tarde, pero ya en una furgoneta Citroën Jumpy, blanca, y desde las 2:36 cargaron otras 11 cajas presuntame­nte con dinero a ese vehículo, que salió de la zona a las 2:41.

Durante esos 5 minutos que los ladrones tardaron en alzar las cajas, también salieron del salón al menos otros 11 hombres que a su vez llevaban también cajas, bolsos y mochilas que se supone eran sus respectiva­s partes del botín conseguido.

A diferencia de Gordinho y Fabricio, esos 11 hombres, quienes serían los que cavaron el túnel, se alejaron del lugar a pie, tranquilam­ente, como si nada pasó.

La operación terminó a las 3:34, cuando salieron los últimos “topos” del salón y Gordinho sacó una bolsa de basura que contenía las ropas sucias que usaron dentro del túnel. El megarrobo fue descubiert­o esa mañana, cuando los cambistas abrieron su local.

 ?? ?? Policías y bomberos salen del salón alquilado por los ladrones que vaciaron la bóveda de los cambistas en Ciudad del Este.
Policías y bomberos salen del salón alquilado por los ladrones que vaciaron la bóveda de los cambistas en Ciudad del Este.
 ?? ?? Varios “topos” salen del salón en donde construyer­on el túnel.
Varios “topos” salen del salón en donde construyer­on el túnel.
 ?? ?? Más criminales abandonan Ciudad del Este tras el megarrobo.
Más criminales abandonan Ciudad del Este tras el megarrobo.
 ?? ?? Momento en que cargan cajas con dinero a un Toyota Sienta.
Momento en que cargan cajas con dinero a un Toyota Sienta.
 ?? ?? Foto de una tal Daniele, que alquiló el salón de los “topos”.
Foto de una tal Daniele, que alquiló el salón de los “topos”.
 ?? ?? Identikit del tal Gordinho que atendía la tienda de deportes.
Identikit del tal Gordinho que atendía la tienda de deportes.
 ?? ?? Fabricio Jonathan Álvarez Ayala, paraguayo buscado.
Fabricio Jonathan Álvarez Ayala, paraguayo buscado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay