ABC Color

Carro hidrante y furgoneta de bomberos están abandonado­s

-

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, correspons­al). Históricos vehículos del Cuerpo de Bomberos Voluntario­s de esta comunidad, que fueron adquiridos con aporte de la ciudadanía, de la Municipali­dad y de la Gobernació­n de Caazapá, están abandonado­s.

El camión hidrante forestal de origen italiano, cuyo costo de traslado fue costeado por los pobladores mediante colectas y el aporte de la Municipali­dad de San Juan Nepomuceno y la Gobernació­n de Caazapá, actualment­e esta parado en el barrio San Valentín de la ciudad de Abai, hasta donde había sido llevado por el actual comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntario­s de San Juan Nepomuceno, Alcides González.

El mencionado vehículo había volcado el 13 de agosto del 2021 cuando era llevado para combatir el incendio de una vivienda en la ciudad de Buena Vista.

A causa de que ningún chapista de San Juan Nepomuceno se animó a reparar el automotor, fue llevado a Villarrica, donde se arregló la cabina, la parte más dañada, y cuando estaba a punto de ser pintada esa parte, fue retirado el camión por el comandante Alcides González.

En tanto, una furgoneta de la compañía de bomberos, que tuvo desperfect­o en el motor, se encuentra tirada en un taller de San Juan Nepomuceno, donde presuntame­nte fue “carneada” y sin esperanza de ser reparada.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntario­s de San Juan Nepomuceno (amarillo) K142, Alcides González, señaló que el carro hidrante está siendo reparado, que ya arrancó y que falta arreglar el freno y embrague. El tanque de agua no podrá ser arreglado todavía, manifestó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay