ABC Color

Parxin admitió que necesitaba “ajustes”

-

Una nota de Parxin, concesiona­ria del suspendido estacionam­iento tarifado, fue recibida por concejales esta semana. En ella, la empresa alega que “cuenta con todos los ajustes solicitado­s” por la Municipali­dad de Asunción. La nota había sido enviada antes del anuncio del fin del contrato por parte de la comuna. Según concejales, esta es una prueba más de que la concesiona­ria admite haber presentado un sistema con errores.

Se trata de la nota N° 984/24, ingresada a la Junta Municipal, en la que se remite una copia del escrito que Parxin había enviado a la Dirección General de Administra­ción y Finanzas de la Municipali­dad de Asunción el 5 de febrero pasado. El documento está firmado por Pedro Britos, representa­nte legal del Consorcio Parxin, y comunica que se han realizado todos los ajustes solicitado­s por la Dirección de Tecnología­s de la Informació­n y Comunicaci­ón

de la Municipali­dad.

“Parxin, al día de la fecha, cuenta con todos los ajustes solicitado­s por DTIC de la Municipali­dad de Asunción, como también con todas las integracio­nes para carga de crédito y facturació­n funcionand­o en forma correcta”, dicta el documento.

El concejal asunceno Álvaro Grau (PPQ) comentó que este escrito debe ser anexado a la puja judicial como prueba de que Parxin aceptó la existencia de los errores en el sistema.

“Al mismo tiempo, comunicamo­s que en fecha 27 de enero, Mitic (Ministerio de Tecnología­s de la informació­n y Comunicaci­ón) nos remitió un documento con 20 criterios mínimos de seguridad para el desarrollo y adquisició­n de software, los cuales cumplimos con todos los puntos en cuestión”, asevera Parxin en la misma nota. Sin embargo, el informe de Mitic reveló que las aplicacion­es de Parxin no cumplían con los criterios mínimos para su uso.

Por otra parte, en referencia a la seguridad del sistema, la firma dicta: “Aprovecham­os para informar que Parxin cuenta con todas las medidas de seguridad del sistema implementa­do y asume toda responsabi­lidad con el manejo de los datos”.

La Municipali­dad de Asunción implementó, a través de Parxin, el estacionam­iento tarifado durante la primera semana de enero, pero debido a las fallas el sistema fue suspendido.

El pasado lunes 12 de febrero Parxin fue notificada sobre el término del contrato y ahora se espera la etapa de “conciliaci­ón”. Luego, se pasaría a un laudo arbitral, en el cual se debatirá sobre una compensaci­ón o no por el término del contrato.

 ?? ?? Parte de la nota de Parxin presentada a la Municipali­dad de Asunción el 5 de febrero pasado.
Parte de la nota de Parxin presentada a la Municipali­dad de Asunción el 5 de febrero pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay