ABC Color

Cae en Capitán Bado el supuesto líder del megarrobo a cambistas

-

El brasileño que habría liderado la banda de “topos” que perpetró el megarrobo a la Asociación de Trabajador­es Cambistas (ATC) de Ciudad del Este fue capturado ayer en un precario campamento en una zona boscosa de Capitán Bado. Dijo que aún no recibió su parte del multimillo­nario botín. El paraguayo que lo acompañaba logró escapar.

El capturado es Fabio Dornaldo De Moraes Schultz, brasileño, de 42 años, alias Gordinho, oriundo de la ciudad de Porto Alegre, quien registra al menos 19 antecedent­es en su país por delitos como amenaza, tráfico de drogas y homicidio.

Según la Policía Federal (PF) de Brasil, forma parte de la facción criminal Bala na Cara (BNC).

Gordinho estaba escondido en un improvisad­o campamento en una zona boscosa del barrio Chaco’i, a solo cuatro kilómetros del centro de Capitán Bado, en el departamen­to de Amambay.

La guarida queda en las coordenada­s 23° 15’ 44.9” S, 55° 33’ 19.1” W, a 500 metros de una modesta vivienda erigida en la propiedad que pertenece, supuestame­nte, al exintenden­te de Capitán Bado el liberal Jorge Martínez.

El lugar es conocido por ser guarida de delincuent­es, según dijo el fiscal Leonardo Cáceres, quien acompañó la operación ejecutada por policías de la oficina regional del departamen­to Antinarcót­icos que funciona en Capitán Bado.

El jefe de esta unidad, comisario Pablo Zelaya, explicó que llegaron al lugar ante informacio­nes de que en el sitio podría estar el sicario Delio Martínez, de 24 años, señalado como uno de los autores del atentado del 25 de setiembre del año pasado en el que murió el suboficial inspector Pablo David Amarilla Bonussi, quien justamente formaba parte de la oficina de Antinarcót­icos en

Capitán Bado.

Aunque Delio no fue encontrado, los policías sí pudieron atrapar a Gordinho, buscado por el megarrobo a los cambistas de Ciudad del Este, descubiert­o el lunes 5 de febrero pasado.

El brasileño estaba en el lugar con el paraguayo Fabricio Jonathan Álvarez Ayala, de 25 años, alias Rubio, también buscado por el golpe en Ciudad del Este, pero este logró huir.

 ?? ?? Policías y funcionari­os de la Fiscalía de Amambay con el brasileño capturado.
Policías y funcionari­os de la Fiscalía de Amambay con el brasileño capturado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay