ABC Color

Kattya dice ser víctima de una farsa

-

La exsenadora Kattya González (PEN), mediante un video en sus redes sociales, respondió a las acusacione­s planteadas en el libelo acusatorio por el cual se le retiró la investidur­a el miércoles último, pero aclaró que fue para la opinión publica y no para sus verdugos.

Kattya considera al proceso como un golpe a la democracia, una farsa y un atropello a la voluntad popular, no solo por los motivos por los que se dio, también por la forma en la que procediero­n.

En el caso de la funcionari­a

Soledad Blanco, uno de los argumentos del cartismo tenía que ver con el supuesto apaño a una ausencia en su lugar de trabajo.

La senadora señala que Blanco es una “profesiona­l independie­nte contratada bajo la modalidad de prestación de servicios, por los cuales se emitía facturas legales a la institució­n”.

La exsenadora señala que en base a la propia reglamenta­ción del Senado, Blanco tenía “exonerada la marcación, al igual que los funcionari­os y prestadore­s de servicios profesiona­les de la mayoría de las bancadas y despachos correspond­ientes a los 45 senadores”.

Caso Torales

En el caso de José Luis Torales, la exsenadora aclaró que es un “funcionari­o permanente de carrera con 14 años de antigüedad en la función pública, que ingresó 8 años y 4 meses antes que Kattya fuera electa como diputada, en el año 2018".

Agrega que como funcionari­o comisionad­o, a Torales se le “aplica el reglamento y normas de la institució­n de destino, es decir, de la Cámara de Senadores”, no así los reglamento­s de la institució­n de origen, la CGR.

La exsenadora responde además a las acusacione­s por supuesta doble remuneraci­ón de Torales, asegurando que los funcionari­os comisionad­os perciben asignacion­es complement­arias por parte de la Cámara de acuerdo al cargo y funciones que desempeñan, situación que cuenta con el aval y rúbrica del presidente del Senado, Silvio Ovelar (ANR-HC).

 ?? ?? La senadora destituída Kattya González (PEN) cuestionó con fuerza los argumentos e incoherenc­ias de sus colegas.
La senadora destituída Kattya González (PEN) cuestionó con fuerza los argumentos e incoherenc­ias de sus colegas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay