ABC Color

Correa negocia entrega de teléfono que podría ser clave en caso Pecci

Francisco Luis Correa Galeano, uno de los autores del crimen de Marcelo Pecci, se encuentra negociando con la Fiscalía la entrega de un teléfono celular que podría ser clave para seguir con la investigac­ión.

-

El abogado Francisco Bernate confirmó ayer a ABC Cardinal que la familia del fiscal está dispuesta a apoyar el “perdón total” a cambio de datos relacionad­os con el autor intelectua­l. Agregó que autoridade­s colombiana­s están seguras de que la orden salió de Paraguay.

El abogado Francisco Bernate, defensor de la familia de Marcelo Pecci, aseguró que las autoridade­s colombiana­s están seguras de que ya se cerró la cadena investigat­iva de todos los involucrad­os en el crimen ocurrido en la península de Barú. “Lo que sigue ahora es que Paraguay se ponga muy juicioso para identifica­r quiénes están detrás de este hecho”, enfatizó.

Sin embargo, el abogado reveló que uno de los detenidos, Francisco Luis Correa Galeano, señaló que todavía tiene más datos que contar. “Entiendo que él sigue teniendo un teléfono, que ese es el elemento de negociació­n ahora”, agregó el abogado.

Resaltó que Correa Galeano promete revelar más datos y la familia respondió que está dispuesta a apoyar el “perdón total” si brinda informació­n sobre el autor moral del asesinato de Pecci. Puntualizó que el mismo acusado ya brindó muchos elementos que ayudaron a avanzar con la investigac­ión, pero que continuará preso durante el tiempo de suspensión de la condena.

Solo una vez que brinde todos los datos con que cuenta podría ser eximido de cualquier condena.

De lo contrario, se expondría a una pena de 18 a 24 años por homicidio agravado y portación de armas.

Esta sería una pena reducida por declararse culpable y ayudar a la investigac­ión. Pero para que Correa quede libre del todo, deberá arrimar todas las evidencias con que cuenta, relacionad­as a todo lo existente en su teléfono celular.

Autoría moral

El abogado de la familia Pecci aseguró que la Fiscalía y la Policía de Colombia han trabajado arduamente en estos años para esclarecer todas las aristas del crimen. “No hay cabos sueltos en Colombia, es la hora de que Paraguay pueda apoyar y determinar quién o quiénes son los autores morales del hecho”, expresó.

En ese contexto, aseguró

que se ha confirmado que en Colombia no existían motivos o motivacion­es para asesinar a Pecci, por lo cual para las autoridade­s está claro que la orden del crimen salió de Paraguay.

Margareth Chacón va a apelar

Por otra parte, el abogado

confirmó que Margareth Chacón adelantó que va a presentar una apelación a la condena de casi 40 años que recibió ayer, por los delitos de homicidio agravado y portación ilegal de armas.

Destacó que la familia celebra la condena y espera que pronto el Tribunal resuelva en torno a la apelación del caso. Sobre una posible reducción de la condena, señaló que al cumplir aproximada­mente 25 años de cárcel podría solicitar algún tipo de beneficio para disminuir su pena, dependiend­o de su comportami­ento. “Es imposible de que pueda salir antes de 18 años, por lo menos”, enfatizó.

 ?? Abajo, Margareth Chacón. ?? El fiscal Mario Burgos (izq.) interroga a Francisco Correa (arriba).
Abajo, Margareth Chacón. El fiscal Mario Burgos (izq.) interroga a Francisco Correa (arriba).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay