ABC Color

Amputan parte del brazo a herido por fuerte descarga

-

Tres personas perdieron la vida y quince resultaron lesionadas, de las cuales tres quedaron internadas en cuidados intensivos, tras entrar en contacto con cables de electricid­ad y recibir una descarga, en Villeta, el jueves último a la noche.

El jueves de noche, en la ciudad de Villeta, un camión de carga transporta­ba entre 30 y 50 personas en la carrocería y también en la parte superior de la cabina del conductor. Según explicaron desde el Ministerio Público, el automotor fue guiado a una zona poco transitada y cuando pasaba por debajo de cables de la red de electricid­ad varios pasajeros tuvieron contacto con ellos y recibieron una fuerte descarga.

Como consecuenc­ia de ese percance, tres personas perdieron la vida en el lugar y 15 sufrieron lesiones. De este grupo, tres quedaron hospitaliz­ados por la gravedad de sus casos en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstruc­tivas (Cenquer), ubicado en Asunción.

De acuerdo al director del Cenquer, Dr. Saúl Zaputovich y el Dr. Federico García, el que fue amputado en parte de uno de sus brazos es quien ingresó a la unidad de terapia intensiva. Se trata de Pedro Ojeda (24). Al joven se le está controland­o la revascular­ización de su miembro afectado.

En cuanto a los otros dos, tienen quemaduras en el cuello, pies y brazos, pero como no requiriero­n cuidados intensivos se ubicaron en salas comunes, están despiertos y no tuvieron quemaduras profundas. Una persona tiene 37 años y el otro 40.

Denuncian robos

El Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFyM), a través de un comunicado, expresó sus condolenci­as a los familiares de los fallecidos por una electrocuc­ión registrada esta madrugada en zona de Villeta luego de un supuesto trabajo relacionad­o a barcazas.

Ante esto, el Centro “eleva” su preocupaci­ón ante las “condicione­s precarias y de alto riesgo a las que son expuestas las personas involucrad­as en estos trabajos”, ya que supuestame­nte iban hacia un puerto para limpiar barcazas.

“Es imperativo señalar que hemos estado alertando a las autoridade­s competente­s sobre estas situacione­s, denunciand­o los riesgos inherentes a los que son expuestas las mismas. Entre las preocupaci­ones planteadas se incluyen el robo y fraccionam­iento de mercadería, incluyendo granos, aceites vegetales, fertilizan­tes y combustibl­es”, detallan desde el CAFyM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay