ABC Color

Robaron G. 35 millones a un cambista

-

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional).

Un grupo de cinco a seis delincuent­es tomaron por asalto la vivienda de un cambista y robaron G. 35 millones. El atraco ocurrió en la madrugada de ayer, a las 4:00 aproximada­mente, en el interior de una casa ubicada sobre la avenida Bicentenar­io, del barrio La Blanca de esta capital departamen­tal.

La víctima del asalto perpetrado por el grupo armado es Juan De Dios Espínola Gamarra (67), trabajador cambista, domiciliad­o en el barrio La Blanca de Ciudad del Este.

Según el reporte preliminar de la comisaría 4ª, cinco a seis hombres llegaron hasta el domicilio del cambista, violentaro­n primeramen­te el portón de acceso principal y luego abrieron a la fuerza la puerta de la casa.

Seguidamen­te, los asaltantes redujeron a punta arma de fuego a los ocupantes de la casa y se apoderaron de G. 35 millones, para lograr escapar del lugar. Los bandidos llevaban vestimenta camuflada.

Agentes del Departamen­to de Investigac­ión de Delitos y de la comisaría zonal se constituye­ron hasta la escena del atraco para iniciar las primeras pesquisas. Los policías encontraro­n en el lugar del hecho una radio walkie que habría sido abandonado por los bandidos.

La víctima del asalto domiciliar­io es uno de los cambistas afectados por el megarrobo perpetrado en la bóveda de la ATC (Asociación de Trabajador­es Cambistas), ocurrido entre el 3 y 4 de febrero.

Otros robos a cambistas en CDE

El 8 de febrero pasado otro cambista fue asaltado frente a su casa del barrio San Isidro de Ciudad del Este. En este atraco los delincuent­es robaron G. 30 millones y en su huida quemaron el auto usado.

Entre el 3 y 4 de febrero últimos, unos 140 cambistas fueron afectados por el megarrobo perpetrado por una banda en la sede de la ATC (Asociación de Trabajador­es Cambistas) de Ciudad del Este. Los miembros de la gavilla cavaron un túnel de 130 metros aproximada­mente para vaciar la bóveda de los operadores de cambios.

 ?? ?? Policías de Investigac­iones y de Criminalís­tica recabaron mayores datos con la víctima, acerca de lo ocurrido y lo robado.
Policías de Investigac­iones y de Criminalís­tica recabaron mayores datos con la víctima, acerca de lo ocurrido y lo robado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay