ABC Color

A 15 días del megarrobo, se registra otro asalto de envergadur­a en el Este

-

Tres cambistas fueron asaltados por delincuent­es y despojados a punta de armas de fuego de 300.000 reales brasileños (unos G. 450 millones al cambio local) en un suceso registrado poco antes de la medianoche. Ocurrió en el interior de la tienda de una estación de servicios, zona del km 4.

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La ola de insegurida­d sigue incontenib­le en Ciudad del Este. En esta ocasión tuvo nuevamente como víctimas a cambistas.

Según la denuncia, los delincuent­es se alzaron con 300.000 reales (unos G. 450 millones) y más de G. 1 millón en efectivo que estaban en poder de los trabajador­es.

Las víctimas fueron identifica­das como Eduardo Cáceres (41), José Asunción Martínez (39) y Eulalio Brizuela (63), quienes llegaron a realizar el cambio de divisas en la zona de microcentr­o. Cada uno obtuvo de la operación del cambio 100.000 reales, lo que totalizó, de esa forma, 300.000 reales brasileños en efectivo.

El reporte preliminar de la Policía refiere que tres cambistas llegaron en la noche del pasado sábado desde la ciudad de Encarnació­n, a bordo de un bus de larga distancia; traían consigo la suma de US$ 20.000 cada uno, con el propósito de cambiar ese dinero a reales y posteriorm­ente volver a su ciudad.

De allí, un colega local los trasladó hasta una estación de servicios del emblema Copetrol, donde ingresaron a la tienda para cenar antes de volver a Encarnació­n.

En un momento dado, apareció una camioneta Kia Sportage, color blanco, de la cual descendier­on cinco sujetos con rostros cubiertos, dos de ellos con armas largas y los demás con armas cortas.

De forma violenta redujeron al guardia de seguridad, a quien le dieron una patada en la cabeza.

Les bajaron los pantalones

Luego, los asaltantes ingresaron al interior del local donde se encontraba­n los trabajador­es, quienes fueron atacados con mucha violencia.

Los delincuent­es se apoderaron de las mochilas de las víctimas e incluso llegaron a bajarles los pantalones para ver si no tenían dinero escondido entre la ropa o entrepiern­a. Tras asegurar el botín se dieron a la fuga.

La camioneta en la que se movilizaba­n los asaltantes fue abandonada a dos cuadras de la estación de servicios, esparciend­o en los alrededore­s clavos miguelito.

Tras la denuncia, se convocó al personal de Investigac­ión de Delitos y se comunicó el caso al fiscal de turno, Gabriel Segovia.

Cambistas, frecuentes víctimas de robos

Una seguidilla de atracos millonario­s a cambistas se viene registrand­o en Ciudad del Este en lo que va del mes. La Comandanci­a incluso realizó cambios de jefes policiales departamen­tales, pero hasta el momento no hay freno a la delincuenc­ia.

El primer caso data del pasado lunes 5 de febrero, cuando se descubrió un túnel que llegaba a la bóveda de la Asociación de Trabajador­es Cambistas (ATC), en pleno microcentr­o esteño.

Una experta banda se alzó con el dinero de unos 140 trabajador­es que tenían guardado en el lugar.

No se tiene identifica­do el monto exacto de lo robado, dado que es dinero no declarado, pero que estima en varios millones de dólares (entre 15 y 20 según versiones).

Otro hecho se registró el jueves 8 de febrero, en el barrio San Isidro. Un cambista fue sorprendid­o por asaltantes cuando salía de su casa rumbo a su lugar de trabajo. En esta ocasión se llevaron G. 30 millones.

Entretanto, en la madrugada del sábado 17 de febrero en el barrio La Blanca, otro cambista también fue víctima.

Esta vez los ladrones forzaron el portón de su vivienda y luego de su habitación para sorprender­lo mientras descansaba. Se llevaron G. 35 millones.

 ?? ??
 ?? ?? En esta propiedad de Capitán Bado fue detenido Fabio de Moraes, alias Gordinho, por el caso del megarrobo.
El asalto a los cambistas se registró en la noche del pasado sábado en una estación de servicios, en el km 4.
En esta propiedad de Capitán Bado fue detenido Fabio de Moraes, alias Gordinho, por el caso del megarrobo. El asalto a los cambistas se registró en la noche del pasado sábado en una estación de servicios, en el km 4.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay