ABC Color

Frente democrátic­o debe ser anticartis­ta, dicen

“Si vamos a armar un frente democrátic­o, que el destino en común sea enfrentar al modelo cartista”, planteó el diputado Mauricio Espínola (ANR, FR), que comparó el modelo HC con el crimen organizado. También estarán atentos a convención ante posible pedid

-

“Así como contra el crimen organizado se lucha con cooperació­n internacio­nal, tenemos que armar un frente común contra el gobierno cartista y pedir intervenci­ón a organismos internacio­nales o embajadas”, indicó el diputado por Fuerza Republican­a (FR),

Mauricio Espínola, diciendo que están dispuestos a dialogar con la oposición, siempre que no se busque atacar al Partido Colorado, sino al cartismo, ya que hay, así como entre los colorados,

“opositores buenos y malos, como también opositores vendidos”.

Espínola enfatizó que “el cartismo hoy representa, ante los ojos internacio­nales, un movimiento que atropella la democracia” y lo comparó con un grupo delictivo, afirmando que “el crimen organizado tiene otra nueva modalidad, el atropello o utilizar las mayorías coyuntural­es para violentar contra la democracia”.

Reprochó que en este gobierno, el “Comando” de HC

y el propio Cartes tengan más poder que el presidente Santiago Peña o que el presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar (ANR, HC).

El cartismo es “un modelo que hoy hace que un presidente del Congreso baje la cabeza ante un Comando Electoral, donde el presidente de la República ha delegado o ha conferido toda la responsabi­lidad de gobernar”,

y no puede “estar el presidente del Partido Colorado (Horacio Cartes) por encima del presidente de la República”.

Respecto a la Convención del Partido Colorado, donde se especula se podría intentar una vez más habilitar la reelección presidenci­al, Espínola dijo que están aún analizando si participan o no, para no dar legitimida­d en el caso de que intenten atropellar.

No obstante, dijo que estarán atentos, ya que “una voz que hable en ese lugar (pidiendo reelección para agradarle al patrón) va a tener un gran acompañami­ento, por lo tanto, es muy peligroso y hay que estar expectante a la convención, pero (si ocurre) nos van a volver a tener en las calles”.

Ayer fue el cumpleaños, había sido, del “nepolíder” o el “presidente en espera”, como le califican los “succionado­res de calcetines” de turno.

******

Se esperaba una caravana de “nepos” en los alrededore­s de la oficina, pero no pasó nada. El festejo segurament­e fue en “el quincho”, de donde salen las “ordenes superiores” para rajar a “enemigos”.

******

Cuentan los que saben que en la lista están dos legislador­es: una liberal, que le canta siempre “las cuarenta” al “Patrão”, a KachiBachi y al pitufo gruñón, y un colorado que forma parte del G7.

******

Después del abucheo nacional e internacio­nal que tuvieron tras el arbitrario raje de Kattya están reculando... solo por ahora.

******

Gua’u dicen que no les interesa la opinión de la Iglesia católica, de EE.UU., las marchas ciudadanas y los comunicado­s de varios gremios en favor de la senadora destituida y en contra de este atropello. Pero no se esperaban esta reacción masiva.

******

Hasta Santi Pet recibió la “orden superior” de no opinar bajo la excusa de que se trata de otro poder del Estado. Pero en la “entrevista exclusiva” con la charrúa se refirió al voto de algunos legislador­es. ¿En qué quedamos, entonces?

******

Pero “Trato Apu’a” se encargó de hundir al comando cartista al revelar quién les ordenó iniciar el proceso de destitució­n de Kattya.

******

Lo curioso es que ninguno de los cartistas se animó a leer el “mamotreto” y asumió la triste responsabi­lidad el pitufo gruñón, que está más quemado que el mapa de Bonanza al igual que sus “ilustrados” cuates de “bancada patronísti­ca”.

******

Mientras “Re-Necho” canta “la felicidad”, Asunción está cada vez más sucia y dejada. Vergüenza.

******

Así como están las cosas, el Gobierno de Santi Pet declarará en breve “kit escolares cero”. Ayer, el ministro pa’i intentó justificar sin éxito por qué los alumnos reciben menos cuadernos.

******

La cosa está empeorando y eso de “vamos a estar mejor” va camino a ser puro cuento.

 ?? ??
 ?? ?? El diputado Mauricio Espínola (ANR, FR) consideró la posibilida­d de conformar un “frente” para evitar abusos del cartismo.
El diputado Mauricio Espínola (ANR, FR) consideró la posibilida­d de conformar un “frente” para evitar abusos del cartismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay