ABC Color

Continúan los asaltos en Ciudad del Este

-

Una banda de delincuent­es redujo al guardia de un supermerca­do para ingresar hasta la parte administra­tiva y llevarse la caja fuerte, que contenía unos G. 20 millones en efectivo, ayer de madrugada en el área habitacion­al N° 4 de esta capital departamen­tal.

El guardia se encontraba en su puesto de vigilancia cuando fue sorprendid­o por dos de los maleantes, quienes lo desarmaron. Luego llegaron otros dos asaltantes en un auto Toyota Premio blanco. Estos últimos alzaron al sereno al vehículo, lo llevaron a un costado y luego forzaron la puerta del área administra­tiva.

Una vez adentro, los delincuent­es robaron la caja fuerte que contenía aproximada­mente G. 20.000.000, así como la escopeta pertenecie­nte al guardia de seguridad, para luego darse a la fuga.

Posteriorm­ente, la víctima reportó lo sucedido a través del sistema de emergencia 911 y llegaron al sitio patrullero­s de la comisaría del barrio Obrero para realizar el procedimie­nto de rigor.

El comisario principal Enrique Velázquez, jefe de la Comisaría 3ª, indicó que los responsabl­es del establecim­iento comercial proporcion­aron las grabacione­s del circuito cerrado a los agentes del Departamen­to de Investigac­iones de Alto Paraná, para tratar de identifica­r a los autores del delito.

El jefe policial señaló que los asaltantes conocían perfectame­nte las instalacio­nes del supermerca­do y su funcionami­ento interno, por lo que no se descarta la posibilida­d de que algún empleado esté implicado.

Por otra parte, pese a los cambios efectuados en la dirección

de Policía y en el departamen­to de Investigac­iones, no cesan los atracos a cambistas y grandes comercios en la capital del Alto Paraná.

Ciudad del Este es una de las localidade­s con mayor presencia de policías de todo el país. Sin embargo, hasta el momento no se ha podido prever y mucho menos evitar los últimos grandes golpes reportados.

 ?? ?? Otros dos criminales irrumpen en el interior del establecim­iento.
Otros dos criminales irrumpen en el interior del establecim­iento.
 ?? ?? Dos de los maleantes reducen a punta de armas al guardia.
Dos de los maleantes reducen a punta de armas al guardia.
 ?? ?? Finalmente, los delincuent­es escapan con la caja fuerte.
Finalmente, los delincuent­es escapan con la caja fuerte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay