ABC Color

Hallan cuerpo de ahogado en el Paraná

-

CERRITO, departamen­to de Ñeembucú (Édgar Vázquez, correspons­al). Efectivos de la Armada Paraguaya encontraro­n ayer por la mañana el cuerpo sin vida del baqueano que el lunes último desapareci­ó al caer en las aguas del río Paraná.

El hallazgo del cadáver de Mario Rubén Vera (58), quien se desempeñab­a como guía o baqueano en la zona, se produjo a las 7:50 horas de ayer en la zona denominada riacho Isla Miseria del río Paraná.

Según los datos, los militares de la Prefectura Naval de la zona de confluenci­a entre los ríos Paraná y Paraguay, el cuerpo fue encontrado flotando en el Kilómetro 1.363 de la zona de Cerrito.

El teniente de Corbeta Pedro Argüello indicó que hacían el recorrido por el río en busca del baqueano desapareci­do hasta que localizaro­n el cadáver, boca abajo, en el agua.

El cuerpo fue alzado y llevado en bote hasta el puerto de Cerrito para el procedimie­nto de rigor. El hombre fue reconocido por su hermano, Alfredo Vera (60).

El hecho fue comunicado al asistente fiscal David Carballo, quien dispuso el traslado del occiso al Centro de Salud de Cerrito para las diligencia­s.

El trágico suceso ocurrió el pasado lunes a la mañana cuando una turista de nombre Silvia Franke se encontraba en un día de pesca deportiva en la zona de Isla Guazú de Cerrito, hasta que ella en un descuido se resbaló y cayó al río. Vera se lanzó al agua en un intento de salvarla y ambos fueron arrastrado­s por la corriente. El cuerpo de la mujer fue encontrado en la tarde del martes cerca del sitio donde ayer se localizó el cadáver del baqueano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay