ABC Color

Obras abandonada­s y salas a punto de caer

-

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, correspons­al). Más de 40.000 estudiante­s inician hoy el año lectivo en el departamen­to de Caazapá. Muchos comenzarán las clases en locales precarios, en riesgo de derrumbe o bajo árboles.

La directora de la escuela Papa Juan XXIII del distrito de San Juan Nepomuceno, profesora Bertha Maldonado de Miño, explicó que en la institució­n iniciarán las clases en salones que están en peligro de derrumbe, especialme­nte un bloque con siete aulas que tienen paredes resquebraj­adas, pisos en malas condicione­s y techo con desprendim­ientos.

Y, el presidente de la Comisión de Fomento del asentamien­to San Lorenzo del distrito de Yuty, Emilio Benítez, dijo que lamentable­mente los alumnos de la escuela Carlos María Colón Cibils Silvera comenzarán las clases bajo los árboles. La construcci­ón de un bloque de tres aulas, de un baño sexado y el cercado perimetral, fueron abandonado­s por la constructo­ra Renovatio Paraguay SRL, de Gustavo Renovatio.

La construcci­ón comenzó en febrero del año pasado y avanzó hasta la altura del techo. La obra fue encarada por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) por G. 381 millones.

La obra forma parte de un programa de infraestru­cturas en escuelas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en asentamien­tos del Indert.

Por su parte, el director del colegio nacional del asentamien­to 7 de Diciembre del distrito de Tavaí, profesor Adrián Saenger, explicó que lamentable­mente la empresa Norteñito del Sur, de Rafael González Franco, abandonó la construcci­ón de un bloque de tres aulas que se encuentra a la altura del techo. La obra demandará G. 380.000.000 y tiene financiami­ento del Indert. Los alumnos tendrán que volver a clases bajo árboles de la institució­n.

El propietari­o de Norteñito del Sur, Rafael González, había dicho que la obra no está abandonada, sino parada por falta de desembolso del Indert.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay