ABC Color

Verifican centros asistencia­les en busca de Macho tras el atentado

Agentes policiales revisaron ayer los centros asistencia­les de Canindeyú en busca del supuesto capomafios­o Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, quien aparenteme­nte resultó herido en una emboscada en Yby Pytã. El ataque fue preparado por otro crimi

-

Felipe Santiago Acosta Riveros, más conocido con el alias de Macho, supuestame­nte iba hacia la zona de Yby Pytá en la tarde del jueves último cuando un grupo de criminales, al mando de su archienemi­go, el también traficante de marihuana

Cristino Díaz Méndez, lo emboscó en una pronunciad­a curva de la ruta que conduce a la colonia Brítez Cué, al aprovechar que la camioneta Chevrolet Blazer de color blanco de Acosta disminuyó la velocidad.

Ese automotor fue impactado por más de 300 disparos, pero al parecer sus ocupantes reaccionar­on antes del ataque al ver a Díaz Méndez frente a ellos y abrieron fuego contra él hasta matarlo.

“Segurament­e él encabezó personalme­nte el atentado

y se colocó enfrente a la camioneta, a unos 15 metros de distancia como para disparar,

pero los ocupantes reaccionar­on y abrieron fuego contra él hasta abatirlo”, señaló ayer el comisario general Rafael González, director general de la Policía de Canindeyú, en base a los indicios encontrado­s en el lugar del atentado.

También refirió que se presume que Macho y su grupo se preparaban para concretar otro ataque, en base a que dentro de la camioneta acribillad­a fueron encontrada­s ocho mochilas de color verde, además de varias mochilas más de color verde camuflado, cargadores con municiones y equipos de radio walkie-talkie.

No habría sobrevivid­o

El comisario general Rafael González sospecha que los ocupantes de la camioneta atacada a tiros, entre los que podría haber estado Macho, no habrían sobrevivid­o al atentado debido a la cantidad de impactos de bala que atravesaro­n el vehículo.

Los heridos fueron recogidos por los ocupantes de otra camioneta que iba detrás de los atacados y los llevaron lejos del lugar. Por tal motivo, se dispuso la verificaci­ón de los hospitales del departamen­to de Canindeyú, ante la posibilida­d de que pudieran haber sido asistidos en alguno de ellos.

 ?? ?? La camioneta Chevrolet Blazer blanca del capomafios­o tuvo más de 300 impactos de bala.
La camioneta Chevrolet Blazer blanca del capomafios­o tuvo más de 300 impactos de bala.
 ?? ?? La Policía halló mochilas con municiones.
La Policía halló mochilas con municiones.
 ?? ?? Cargadores y municiones incautados.
Cargadores y municiones incautados.
 ?? ?? Felipe Santiago Acosta Riveros.
Felipe Santiago Acosta Riveros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay