ABC Color

Amedrentan a operarios de la estancia donde cayeron narcos

-

Un grupo armado amedrentó con disparos anoche a los operarios de la estancia de Mayor Pablo Lagerenza (Alto Chaco), donde el pasado viernes cayeron cinco brasileños y cinco bolivianos ligados a los presuntos narcos Sebastián Marset (prófugo) y Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico (preso). Los atacantes los acusaron de haberlos delatado y estaban liderados por un piloto que escapó poco antes de que llegaran los intervinie­ntes al lugar.

Conforme a los datos investigat­ivos, el grupo armado irrumpió anoche a tiros de arma de fuego en el establecim­iento y amenazó de muerte a los trabajador­es, al sindicarlo­s de haberlos delatado ante las autoridade­s policiales y fiscales que intervinie­ron en el operativo del viernes anterior.

De acuerdo a las fuentes, el brasileño Wesley Melo Rocha (33) fue identifica­do como el supuesto piloto del monomotor, con matrícula boliviana CP-377, un Cessna Centurión II de color blanco y rojo, que fue incautada en el procedimie­nto y que en su interior encontraro­n dos fusiles Colt modelo AR47 de calibre 7.62 x 39 mm.

Los datos señalan que él había huido de la estancia momentos antes de que llegaran los intervinie­ntes y anoche llegó acompañado de dos hombres que portaban armas de grueso calibre para amedrentar a los operarios,

para después cubrir su retirada a tiros.

Imputados por la Fiscalía

Por otra parte, el fiscal Andrés Arriola imputó por violación de la Ley N° 4036 “de Armas” a Melo Rocha y a los diez detenidos durante el operativo del viernes pasado.

Se trata de los brasileños Bruno Wesley Borges Amador (25), Glauber Fernández Dubal (41), Jonathan da Silva Brum (29), Adalberto Ribeiro Machado (35) y Rhuan da Silva Aires (22), así como de los bolivianos Franklin Muñoz Sosa (37), Carlos Andrés Cuéllar Garrido (23), Jesús Wilfredo Muñoz Espíndola

(36), Ysaías Ayala (28) y Eduin Ochinaga Vías (31).

Todos ellos fueron traídos ayer a la capital en un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) y pasaron a guardar reclusión en la base del Departamen­to de Investigac­iones de Delitos de Asunción, a disposició­n de las autoridade­s del caso.

 ?? ?? Los cinco bolivianos y cinco brasileños capturados el viernes en Mayor Pablo Lagerenza (Chaco) fueron traídos ayer en avión y están recluidos en la sede de Investigac­ión de Delitos de Asunción.
Los cinco bolivianos y cinco brasileños capturados el viernes en Mayor Pablo Lagerenza (Chaco) fueron traídos ayer en avión y están recluidos en la sede de Investigac­ión de Delitos de Asunción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay