ABC Color

Turba aborda e intenta asaltar a dos periodista­s a metros de Comandanci­a

Dos periodista­s fueron víctimas de un ataque e intento de asalto por parte de un grupo de unas 30 personas, ayer a la mañana sobre la avenida El Paraguayo Independie­nte, a pocos metros de la Comandanci­a de la Policía Nacional. Pese a que el hecho fue obse

-

Las periodista­s Marta Elisa Escurra Hermosilla y Magdalena Soledad Benítez Fariña vivieron, minutos después de las 6:00 de la mañana de ayer, un momento de terror mientras circulaban en una camioneta guiada por Escurra, con dirección a sus domicilios. Esto luego, de que ambas hayan terminado el programa radial televisivo “Entre Gallos y Medianoche” que conducen y se emite por ABC Cardinal y ABCTV.

Sobre lo ocurrido, Marta Escurra detalló que, por el horario en el que salen del trabajo, están acostumbra­das a ver todo tipo de escenas por las calles de Asunción; además de grupos de jóvenes deambuland­o bajo efectos del alcohol u otra sustancia.

Sobre El Paraguayo Independie­nte, en inmediacio­nes de la Comandanci­a Nacional y el Congreso, las mujeres vieron a un grupo de 20 a 30 personas que tomaba toda la calle y obstaculiz­aba el tránsito.

Como estaban viajando con las ventanilla­s bajas, al divisar al grupo de personas, levantaron los vidrios y Escurra disminuyó la velocidad. A escasos 50 metros de la Comandanci­a, se acercó más al grupo de gente e intentó desviar; pero, algunos integrante­s del gentío comenzaron a rodear la camioneta y a golpearla.

En un momento dado, una de esas personas logró abrir la puerta del lado del conductor y le exigió a Escurra, a los gritos, que hagan entrega de sus celulares.

“Me quedé en shock, no entendía qué es lo que estaba pasando porque fue algo totalmente inesperado”, expresó Marta Escurra.

Señaló que no logró ver si la persona tenía algún tipo de arma, pero ante tal acto ella logró reaccionar, cerró la puerta y aceleró la marcha. “En la huida se escucharon los golpes” contra la carrocería, relató.

Manifestó que en zona del Congreso Nacional, sobre las calles El Paraguayo Independie­nte y 15 de Agosto, había tres policías, a quienes les alertaron del momento de terror que acababan de vivir. Los uniformado­s solo atinaron a expresar que vieron lo que ocurrió, pero “no nos preguntaro­n si estábamos bien, si necesitába­mos ayuda. Solo nos dijeron que eran (los atacantes) de la Chacarita”, resaltó Escurra.

Esta situación generó impotencia a las periodista­s. “Solo nos quedó regresar a nuestras casas en estado de shock, impotencia e indignació­n”, lamentó Escurra.

 ?? ?? A pesar de que fue casi frente a la Comandanci­a, la acción y reacción de los policías fue nula.
A pesar de que fue casi frente a la Comandanci­a, la acción y reacción de los policías fue nula.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay